Televisión, cine y series

Esta película de Netflix es ideal para parejas por sus escenas subidas de tono

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El mercado del streaming nos ha acostumbrado a grandes estrenos llenos de caras conocidas. Prácticamente no queda ningún gran actor de la industria que no haya caído en algunos de los proyectos de las principales aplicaciones de video bajo demanda. Pero, lejos de esas gigantescas producciones que implican a nombres como Chris Hemsworth, Gal Gadot o Leonardo DiCaprio, existen fenómenos virales que llegan sin hacer demasiado ruido. Es el caso de la película de Netflix, Juego limpio. Un thriller erótico con suspense y múltiples escenas subidas de tono.

‘Juego Limpio’ (Netflix)

Juego limpio aterrizó como un auténtico ciclón el pasado Festival de Sundance, dentro de la Sección oficial y obteniendo el beneplácito de la crítica. Un debut soñado para la cineasta y guionista Chloe Domont. Esta directora estadounidense hasta el momento, se había sentado tras las cámaras en series populares como Ballers o Billions, por lo que esta supone una ópera prima de altura, que seguramente le abra las puertas de par en par, para sus próximos proyectos. Tanto es así que esta película de Netflix aterrizó en el catálogo de la marca en octubre y todavía, a día de hoy, se mantiene como uno de los contenidos más vistos.

‘Juego limpio’: ¿De qué trata esta película de Netflix subida de tono?

La sinopsis oficial de Juego limpio es la siguiente: “Recién comprometidos, Emily y Luke son una próspera pareja de Nueva York que quiere seguir creciendo dentro de la empresa financiera en la que trabajan. Juntos, parece que nada puede dinamitar su dinámica de pasión y sexo, pero cuando surge un codiciado ascenso en su trabajo, sus continuos apoyos comienzan a resquebrajarse hasta transformarse en una dinámica tensa, llena de celos, codicia y ambición. La dinámica positiva de la pareja cambia, lo que les llevará a enfrentarse y conocer cuáles son los límites para separar el amor de sus trayectorias profesionales”.

‘Juego Limpio’ (Netflix)

Más allá de su trágica historia de amor, detrás de Juego limpio se esconde una crítica voraz a Wall Street y a la masculinidad frágil. Una disección que se manifiesta en gran medida gracias al genial trabajo de Domont, pero también de una pareja de protagonistas que han plasmado dos de las mejores interpretaciones del año: Phoebe Dynevor y Alden Ehrenreich. A ella, la conocemos sobre todo por la exitosa serie de Los Bridgerton, mientras que él fue la versión joven de Han Solo en el spin-off del carismático personaje de Star Wars.

Juego Limpio está disponible en Netflix desde el pasado 6 de octubre de 2023.