Cine

Elsa Pataky será protagonista de un thriller de acción en Netflix, con Chris Hemsworth como productor

La carrera de Elsa Pataky en Hollywood sigue viendo en popa y próximamente protagonizará una película original de Netflix.

elsa-pataki-riada (1)
Elsa Pataky tuvo un gran susto

Elsa Pataky, a lo largo de su carrera, ha estado en algunas de las producciones más importantes de Hollywood. Desde su participación en ‘Al salir de clase’, la actriz ha tenido un notable recorrido en el panorama cinematográfico y televisivo: un recorrido que está a punto de dar el siguiente salto con una película para Netflix en la que será la protagonista.

En el año 2006, Elsa Pataky trabajó codo con codo con Samuel L. Jackson en la cinta ‘Serpientes en el avión’. Si bien es cierto que el filme está lejos de ser valorada como una de las mejores películas de la historia, le sirvió para dar su primer paso en la industria de Hollywood. Ahora bien, fue su incorporación a la saga ‘Fast & Furious’ la que la puso en el foco del cine internacional, apareciendo hasta en cuatro entregas de la franquicia. En su próxima película, la actriz ocupará el rol de protagonista y contará con el sello de Netflix, presentándose como una nueva superproducción original de la plataforma de streaming.

‘Interceptor’, la película de Elsa Pataky para Netflix

Año tras año, Netflix ha ido demostrando su notable poderío en la industria cinematográfica, cambiando gradualmente las reglas del juego de la distribución. La estrategia de la plataforma fue sólida desde un principio, apuntando a la producción propia para inundar su catálogo de películas originales que compitieran directamente con los grandes estrenos en las salas de cine. Para ello, se ha rodeado de todo tipo de estrellas del celuloide y, muy pronto, Elsa Pataky encarnará a una teniente del ejército en un thriller de acción.

Tal y como ha informado The Hollywood Reporter, Elsa Pataky está ya rodando ‘Interceptor’. En la película, la intérprete se pondrá en la piel de una militar que, ante un ataque con misiles en Estados Unidos, habrá de volcar todos sus conocimientos estratégicos y su experiencia en el ejército para detener una crisis que pone en riesgo a toda la humanidad. Es decir, una cinta de acción que promete grandes dosis de efectos especiales, frenéticas secuencias y una narrativa marcada por la adrenalina fímica.

La película estará dirigida por el escritor Matthew Reilly, quien debutará en el mundo del celuloide de la mano de Netflix. El propio autor ha afirmado que será una obra marcada transversalmente por sus tendencias creativas: “como saben las personas que han leído mis novelas, me encanta contar grandes historias de acción marcadas por un ritmo frenético. Quería llevar a la película ese tipo de narración rápida, implacable y de alto riesgo: así nació ‘Interceptor’”. A su vez, el Reilly también ha querido alabar el trabajo de Elsa Pataky, concluyendo que “Elsa es perfecta como nuestra protagonista: una mujer fuerte, independiente y decidida que, frente a las nefastas probabilidades, se niega a darse por vencida”.

Matther Reilly no ha estado solo en la escritura del guion, sino que ha contado con la ayuda de Stuart Beattie, conocido por sus trabajos previos como ‘Collateral’, ‘Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra’, ‘30 días de oscuridad’ o, entre otros, ‘G.I. Joe’. Un guionista cuya carrera está transversalmente marcada por el formato de acción y que, con Netflix en el telón de fondo, se presenta como idóneo para una película de estas características.

Producción, estreno y calendario de Elsa Pataky

‘Interceptor’ ha comenzado su rodaje en Nueva Gales del Sur, Australia y, por el momento, se desconoce cuándo estará disponible en el catálogo de Netflix. Sin embargo, el ritmo de producción que se suele asociar a la plataforma apunta a que la película de Elsa Pataky llegará en algún punto de 2022; siendo un paso más tanto para la actriz, como para el propio servicio de streaming.

Además del sello de Netflix, ‘Interceptor’ cuenta con la participación de Chris Hemsworth como productor ejecutivo. El actor de Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel -quien además está casado con Elsa Pataky-, tomará un asiento detrás de las cámaras para aportar su grano de arena en el próximo estreno de su mujer. Su alianza con el streaming no es algo nuevo, habiendo ya trabajado en la película original de la plataforma ‘Tyler Rake’. Por lo tanto, la pareja se ha comprometido a trabajar juntos en una cinta que promete hacer las delicias de todos los amantes del cine de acción.

Elsa Pataky, por su parte, no parece que tenga previsto dejar de trabajar duramente en la industria cinematográfica. La serie de Netlix de 2018 ‘La tierra de las mareas’ fue su última participación en una ficción, después de haberse despedido para siempre de la saga ‘Fast & Furious’ en su octava entrega. Mientras graba ‘Interceptor’, la actriz también ha comenzado el rodaje de ‘Carmen’, un musical en el que compartirá pantalla con Paul Mescal y Rossi de Palma. Por lo tanto, el calendario de la intérprete resulta de lo más prometedor, convirtiéndose en una figura de renombre en el panorama internacional.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias