Dave Bautista se une a “Puñales por la espalda 2”
El actor volverá a verse las caras con Daniel Craig, al que ya se enfrentó en “Spectre”.
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
Dave Bautista cada vez tiene más ofertas de trabajo en producciones bien diferentes. Hasta el punto que por agenda tiene que rechazar papeles como el que James Gunn le escribió para su Escuadrón Suicida. A la Dune de Villeneuve que está pendiente de estreno y al Ejército de los muertos que llegará en menos de 10 días a Netflix, le ha tocado el turno al proyecto detectivesco secuela de Rian Johnson, Puñales por la espalda 2. La primera entrega fue una vuelta de tuerca al cine holmesiano que tantas veces habíamos visto explotado en la gran pantalla. Lejos de tener Benot Blanc (Daniel Craig) un protagonismo absoluto, la cinta cedía esa atención al personaje de Ana de Armas, Marta Cabrera. Holmes, Poirot, Miss Marple todos los detectives suelen ir dos o tres pasos por delante del espectador, pero por el contrario, en la cinta de Johnson era el propio público el que disponía de la información que buscaba el detective, sintiéndose así parte de la investigación. Dave bautista se une a Puñales por la espalda 2 , siendo esta una franquicia algo alejada al cine de acción al que está acostumbrado ¿Qué papel desempeñará el guardián de la galaxia?
Poco se sabe de la esperada secuela, y por tanto a quién podría interpretar Bautista. Lo que si que es cierto es que el director contó que tanto los personajes como el caso serían completamente nuevos, planteamiento que alejaría a todas las caras conocidas de la primera entrega.
Un fenómeno adquirido por Netflix
La primera entrega estuvo nominada a mejor guion original para Rian Johnson, recibió muy buenas críticas y además resultó económicamente positiva para sus productores, costando 40 millones totales de presupuesto y recaudando 300 en todo el mundo. Ante el fenómeno, algún canal de streaming tenía que hacerse con los derechos de un personaje y estilo tan interesante y Netflix se apuntó a base de talonario (450 millones de dólares) con una segunda y una tercera parte.
El caso es que Bautista ya se cruzó en el camino de Daniel Craig en Spectre, persecuciones en coche y pelea en tren incluida. Pero parece que el tono de este género está bastante alejado de ese mundo de acción frenética, por lo que seguramente Batista salga de su zona de confort, poniéndose en la piel de algún amigo del detective o sospechoso criminal. Todavía queda bastante para que esta secuela, anunciada para 2022 llegue a la plataforma. La información llega a cuenta gotas y de momento nada sabemos, aparte de que Dave Bautista se une a Puñales por la espalda 2. Solo es posible seguir «investigando» y recapitulando las pistas que Johnson proporcione.