¿Ejército de los muertos o El escuadrón suicida? la dura decisión de Bautista

El ex luchador de la WWE ha contado en Digital Spy por qué prefirió los zombis de Snyder antes que volver a trabajar con James Gunn.

Ejército de muertos
James Gunn y Dave Bautista
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Dave Bautista es el caso de exluchador del circuito del wrestling que más éxito ha tenido en la interpretación desde Dwayne Johnson. El anteriormente conocido como «bomba bautista» no para de apuntarse a las producciones más esperadas de la industria. Ya ha trabajado con Denis Villeneuve en Bladerunner 2049 y lo volverá a hacer en Dune, fue un villano de Spectre y un guardián de la galaxia en las cintas de Marvel. Dentro de pocos días estrenará Ejército de muertos en Netflix, habiendo renunciado por ese papel a pertenecer al escuadrón suicida de James Gunn. Pero ¿por qué no querría Bautista volver a trabajar con Gunn antes que comenzar un proyecto con Snyder?

Bautista afirmó en la entrevista que fue una decisión realmente difícil: “James Gunn me escribió un papel en El escuadrón suicida que me entusiasmó, no solo por la vuelta a trabajar con él, sino porque fue otra vez contratado por Marvel saliendo reivindicado”. “Estaba dispuesto a hacerlo, y luego obtuve un papel principal en Ejército de los muertos y he querido trabajar con Snyder durante años” aclaraba el actor. El objetivo era el de establecer una relación de trabajo con Netflix para que supiesen que valdría la pena invertir en él, pero actuar en las dos producciones era imposible porque había varias fechas conflictivas entre ambos proyectos, según Bautista.

“Tuve en un lado a El escuadrón suicida con mi hombre (James Gunn), aunque en un papel más pequeño y en otro al Ejército de los muertos en el que me pongo a trabajar con Zack Snyder, consigo un papel principal, construir una relación con Netflix y donde me pagan mucho más” explicaba, después añadió que tuvo que llamar a James Gunn: “Le dije: Me rompe el corazón, porque como amigo quiero estar contigo, pero profesionalmente es la decisión más inteligente para mi carrera”.

A Gunn no pareció enfadarle, sino que le alegro, “Estoy orgulloso de que estés en esa posición y también estoy contento de haber tenido algo que ver con que tengas que tomar ese tipo de decisiones difíciles”. Ejército de los muertos se estrenará el 14 de mayo en Netflix.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias