‘El cuento de la criada’ sorprenderá a sus incondicionales en la Temporada 4

El cuento de la criada 4
El cuento de la criada
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El cuento de la criada se ha convertido en una de series más vistas de HBO España en las últimos años. Pocas series han tenido tanta repercusión y son tan difíciles de olvidar. Basada en el libro de Margaret Atword El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale), se estrena en HBO España la temporada 4 próximo jueves 29 de abril.

Una serie compleja y original nos traslada a un futuro distópico en el que la tasa de natalidad del mundo se ha desplomado como resultado de las infecciones de transmisión sexual y de la contaminación ambiental. Para solucionar este problema, el gobierno teocrático, totalitario y fundamentalista religioso de la República de Gilead. En esta sociedad debido a la infertilidad se decide el reclutamiento de las pocas mujeres fértiles que quedan en Gilead, las llamadas criadas.

El cuento de la criada 4
El cuento de la criada

Las novedades del El cuento de la criada Temporada 4

Los nuevos episodios de la serie comienzan en el punto donde terminó la tercera temporada de la serie hace dos años. El avión ha aterrizado en Canadá pero una June malherida y su equipo se han quedado atrás, consiguiendo refugio que parece en principio tranquilo en la granja de un viejo comandante y su adolescente esposa (McKenna Grace).

En Canadá Fred y Serena (Joseph Fiennes e Yvonne Strahovsky) continúan retenidos. Además, Gilead se prepara para la guerra y los niños y niñas rescatados no parecen adaptarse a su nueva libertad ni entienden por qué les han separado de las únicas familias que han conocido. Moira (Samira Wiley), Luke (O. T. Fagbenle) y Emily (Alexis Bledel) tendrán que intentar resolver la situación.

En esta cuarta temporada volveremos a ver el poder de la venganza tanto de las criadas prófugas como por parte del aparato de poder de Gilead. Nuevos episodios que sorprenderán a sus seguidores con un guion que marca un ritmo tenso y ágil desde el primer momento.

Un reparto de lujo

Uno de los puntos fuertes de esta serie es la fuerza de la protagonista June Osborn, a la que da vida la actriz Elisabeth Moss. En esta temporada la veremos encabezando una revuelta mucho más perjudicial para Gilead que las anteriores.

Lo que cambia es que en esta cuarta temporada June no estará sola, sino que contará con el regreso de los personajes interpretados por Yvonne Strahovski, O.T. Fagbenle, Alexis Bledel, Samira Wiley y Sam Jaeger. Además, nuevos actores se unen al reparto de esta temporada de El cuento de la criada: los actores McKenna Grace, Zawe Ashton y Reed Birney.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias