Cuatro episodios y basada en hechos reales: la escalofriante serie de Netflix de la que habla todo el mundo
Una compleja docuserie basada en crímenes reales
Cuenta con los testimonios de supervivientes, familiares de las víctimas e investigadores
Una original producción de Blumhouse dirigida por Cynthia Childs
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Las docuseries basadas en casos reales se han convertido en uno de los géneros favoritos de las plataformas de streaming. Una de las que está pisando fuerte en Netflix es la recién estrenada El peor ex imaginable. Con esta novedad sigue la estela de otras docuseries que han triunfado en Netflix como Making a Murderer, El caso Asunta y El estafador de Tinder o Cómo cazar a un monstruo en Prime Video. Una compleja docuserie basada en crímenes reales en la que se examina el lado oscuro del amor a partir de testimonios de testigos directos. Las protagonistas de estos cuatro casos reales viven desde traiciones aterradoras hasta planes de asesinato. Una serie documental dirigida por Cynthia Childs que es una producción de Blumhouse que ya estrenó en Netflix El peor compañero de piso imaginable en la que demostró lo terrorífica que puede llegar a ser la convivencia.
Para sumergir al espectador en estos cuatro casos reales además de los testimonios de las víctimas, esta serie documental también ofrece el análisis de psicólogos y expertos. Estos profesionales expertos en relaciones de maltrato ayudan a contextualizar los patrones de comportamiento de estos monstruos y a entender cómo este tipo de dinámicas destructivas pueden pasar desapercibidas en un principio. Según las declaraciones de la directora Cynthia Childs en Tudum: «Pueden ser compañeros cariñosos y mentirosos patológicos, amables por fuera y aterradores en casa; de voz suave y controladores». «Además, pueden tardar meses o años en revelar su verdadero rostro», añade Childs.
Los cuatro casos de El peor ex imaginable
En el primer episodio se cuenta la tremenda historia de un hombre llamado Ben Foster que parece el novio perfecto, pero que pronto comienza a mostrar comportamientos controladores y abusivos y, al final, transforma la vida de sus parejas en un auténtico infierno. La historia se va contando a través de los testimonios de las víctimas, los cuales explican el impacto emocional y psicológico de sus experiencias. Lo increíble es que este hombre tiene un complejo historial criminal ya había estado envuelto en varios asesinatos relacionados con acoso y violencia psicológica.
Todo comienza una noche en la pequeña ciudad de Grants Pass de Oregón cuando Angie recibe una angustiosa llamada de su amiga Justine. Cuando Angie llega a su casa, descubre lo que le ha ocurrido a su amiga y como la policía está intentando cazar al novio de Justine desde hace dos meses, un hombre peligroso llamado Benjamin Foster.
El segundo caso es el de Jerry Ramrattan, el cual en un primer momento parecía el hombre perfecto hasta que un día fue acusado de violar a su entonces novia y de incriminarla en robos mientras él estaba en libertad bajo fianza. La protagonista es Seemona que conoce a un agente de policía llamado Jerry Ramrattan y dos años después, recibe una sorprendente llamada en la que le dicen que Jerry no es quien dice ser. Cuando se enfrenta a él, se vuelve violento y convertirá su vida en un infierno durante años.
El tercero de los casos es el de Rosa Hill y su marido Eric cuya relación se había deteriorado por los problemas de control de ira de esta mujer. Tras su separación en 2007, Eric obtuvo la tutela exclusiva de su hija Mei, lo que desató un gran enfado por parte de Rosa. En 2009, madre e hija asesinaron a la abuela de Eric, Selma Hill, e intentaron matar a Eric. En 2011, ambas fueron condenadas a cadena perpetua, aunque el cargo de asesinato de Mei fue anulado en 2015.
El último caso cuenta la historia de Amanda que conoció a Kevin Lewis en Everett, su pueblo natal. Tras varios años de relación, Amanda se da cuenta de que está sufriendo maltrato emocional y que cada vez se va volviendo más violento. Al final, Amanda decide pedirle el divorcio y cuando tras un mal comportamiento de Kevin pierde la custodia de sus tres hijos, la venganza de este hombre pondrá en peligro la vida de esta mujer.
La directora de la docuserie El peor ex imaginable Cynthia Childs intenta contar estas cuatro terribles historias a través de diversas entrevistas con supervivientes, familiares de las víctimas e investigadores que estuvieron en algún momento en contacto con el caso. En esta docuserie se puede comprobar que la forma de actuar de las personas maltratadoras, aunque suele seguir algunos patrones similares, puede ser muy diversa. Además, también se ve como en los primeros momentos de la relación suele ser muy complicado por su carácter amable y poco sospechoso saber cómo se va a transformar esa persona y si puede suponer un peligro para la vida de la víctima.