‘Cormoran Strike. Blanco Letal’, otro thriller de la autora de Harry Potter

Cormoran Strike Blanco Letal
Cormoran Strike Blanco Letal
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las series de misterio se han convertido en las favoritas de muchos espectadores y por eso las plataformas de streaming buscan nuevas ficciones interesantes de este género. Series danesas, finlandesas, alemanas o francesas que triunfan por su mezcla de misterios y desapariciones.

Uno de los estrenos de HBO España de enero ha sido Cormoran Strike. Blanco Letal. Una ficción protagonizada por Tom Burke que vuelve con el estreno de la serie en HBO España. En esta nueva entrega Cormoran Strike. Blanco Letal la llegada fortuita e inesperada de Billy (Joseph Quinn) a su oficina propiciará un nuevo misterio que el rudo y silencioso detective deberá resolver.

Una serie de J.K. Rowling

Una original serie basada en las novelas policíacas de J.K. Rowling, que las publicó bajo el pseudónimo de Rober Galbraith. Estas novelas siguen las andanzas de Cormoran Strike, un complejo veterano de guerra convertido en detective privado y de su ingeniosa asistente Robin Ellacott.

La autora, aunque escribió la novela con un pseudónimo, es J. K. Rolling, la escritora del bestseller Harry Potter. Una escritora que ha vendido más de 500 millones de libros vendidos de sus ocho novelas de Harry Potter. También ha escrito varios libros infantiles, novelas de adultos y cuenta con la saga cinematográfica de Harry Pottter, Animales fantásticos y su serie detectivesca con Cormoran Strike como protagonista.

La escritora ya sorprendió con su novela para adultos Una vacante imprevista, el retrato del ficticio aparentemente idílico pueblo inglés de Pagford. La saga Cormoran Strike está formada por cinco novelas que publica bajo el seudónimo de Robert Galbraith. Las tres primeras (El canto del cuco, El gusano de seda y El oficio del mal) fueron adaptadas a la pequeña pantalla en la primera temporada de la serie Cormoran Strike y ahora se ha estrenado Blanco letal, que es la versión televisiva de su cuarta novela. La quinta, Sangre turbia, saldrá a la venta en las librerías de nuestro país el próximo 8 de julio.

La saga de Cormoran Strike está orientada a un público más adulto que Harry Potter. Una serie que llega gracias a HBO, que según las últimas noticias, está también tratando de crear un proyecto en formato serie del universo Potter.

Cormoran Strike Blanco Letal
Cormoran Strike Blanco Letal

Cormoran Strike. Blanco Letal

HBO ha estrenado en enero la serie de su cuarta novela, Cormoran Strike. Blanco Letal. Una miniserie de 4 capítulos que plantea como en cada una de las temporadas un misterio que tendrá que resolver el protagonista del cual irán surgiendo continuas subtramas hasta todo se resuelve. Un joven con trastornos mentales quiere que Cormoran Strike investigue un asesinato que cree haber presenciado cuando era niño. Al mismo tiempo, Robin se infiltra para investigar el chantaje de un miembro del Parlamento.

El reparto de la serie

Los protagonistas son los actores Tom Burke y Holliday Grainger que dan vida a un detective taciturno y un poco lento que tarda en reaccionar en cada nuevo misterio y una mujer valiente pero sensible que es más operativa a la hora de sacar adelante el trabajo y avanzar en el descubrimiento de pistas y la investigación. Los dos personajes se complementan en todas las temporadas de las series y son uno de los aciertos de la ficción. También la serie cuenta en el reparto con actores como Kerr Logan o Killian Scott.

El personaje de Cormoran es bastante fiel al de la novela. El detective trabaja desde una pequeña agencia en la calle de Denmark que se encuentra en el Soho londinense. Es hijo ilegítimo de la famosa estrella de rock Johnny Rokeby y de una modelo que murió de una sobredosis. Strike dejó sus estudios en Oxford y se alistó en el ejército. Estando de servicio en Afganistán, perdió la mitad inferior de su pierna en una emboscada que le fue amputada. Un hombre grande y fuerte, un poco taciturno, bebe, fuma y se alimenta de comida basura.

Un noir clásico

Una serie que sigue el clásico patrón del noir de todo la vida: un tipo duro y taciturno que sufre con sus propios demonios que son producto de algún hecho traumático que ha sufrido en el pasado. Cormorán sigue los pasos de un detective clásico: un crimen por resolver, varias pistas para seguir y su intuición basada en su conocimiento de las debilidades y problemas de las personas.

Además en esta serie tiene mucha importancia la tensión sexual entre Strike (Tom Burke) y su ayudante y después socia, Robin Ellacott (Holliday Grainger). En esta ficción tiene mucha importancia los personajes, sus relaciones y su pasado y el misterio del caso que intenta mantener la tensión en todo momento.

Cormoran Strike. Blanco Letal es un interesante thriller de la autora de Harry Potter, que si bien está lejos de crear el ambiente tenso de series de misterios como Dark o The Sinner, engancha por sus originales personajes y el misterio de sus tramas.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias