WandaVision

‘Bruja Escarlata y Visión’, la jugada más arriesgada de Marvel en Disney+ se estrena hoy, viernes 15 de enero

'Bruja Escarlata y Visión' rinde homenaje a las series de los años 50.

Bruja Escarlata y Visión
Bruja Escarlata y Visión
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Después de un año de sequía de superhéroes por el coronavirus, Marvel lanza su siguiente apuesta, la historia de la ‘Bruja Escarlata y Visión’ en formato serie para la plataforma de pago Disney+. La ficción, protagonizada por Elisabeth Olsen y Paul Bettany, se estrena hoy, viernes 15 de enero, con un capítulo doble. Después de esto lanzará un capítulo por semana hasta llegar al número nueve, donde veremos el final de la primera temporada de la serie.

Para esta serie, Kevin Feige ha querido rendir homenaje a la televisión de los años 50. Es por eso mismo por lo que supone una apuesta muy arriesgada ya que los seguidores de Marvel no están habituados a este tipo de imagen, sino a una mucho más actual y con muchos efectos especiales.

En estricto blanco y negro, Wanda y Visión comienzan a contar su historia de amor con muchas referencias a la televisión más clásica. Nada de los efectos visuales a los que estamos acostumbrados. Aquí solo usarán sus poderes para las tareas domésticas o para ocultar que vienen del mundo de los superhéroes en Westview, el barrio en el que residen.

Eso sí, la serie es una auténtica incógnita ya que son dos personas en los que no se ha profundizado demasiado durante las entregas de las películas. Pero ahora tendremos mucho tiempo para conocer a esta pareja de la ficción de Marvel, una pareja que, en la última entrega de ‘Los Vengadores’, no acabó demasiado bien.

Hay que tener en cuenta que tanto Wanda como Visión son dos de los personajes más poderosos de todo el grupo de superhéroes, de ahí a que hayan querido priorizar la entrega de esta serie antes que otras opciones que estaban barajando y que siguen en el aire.

«Wanda y Visión son dos de nuestros héroes más potentes y complejos, y esta serie es un punto de expansión perfecto para la narrativa del Universo Cinematográfico Marvel», afirma Kevin Fage en las notas de producción de la ‘Bruja Escarlata y Visión’.

¿Una historia real o un sueño?

No hay que dejar de recordar que Thanos liquidó a Visión cuando usó las gemas, por lo que no tenemos claro si será una historia real, un sueño o están atrapados en una realidad paralela ya que, además, cuando otros personajes de la serie intentan averiguar más de la pareja, ellos no saben qué responder sobre su pasado.

En nueve capítulos de, aproximadamente, media hora podremos ir viendo avanzar la serie en Disney+ que pasará por varias épocas, desde el blanco y negro al sepia, del sepia a los típicos rayones de las cintas VHS y mucho más.

¿Cuándo podemos ver la ‘Bruja Escarlata y Visión’ en Disney+?

Bruja Escarlata y Visión’ se podrá ver en Disney+ desde las 9 de la mañana en España, Francia, Italia, Alemania y Suecia al tener el mismo huso horario, lo que significa que podremos verlo a partir de las 8 de la mañana en las Islas Canarias, Portugal y en Reino Unido.

En el caso de los fans de Marvel que vivan en México, los dos primeros episodios de la serie de Wandavision estarán disponibles a partir de las dos de la madrugada, al igual que en el caso de El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.

A las tres de la madrugada se podrá ver en Perú, Ecuador, Panamá y Colombia, mientras que en Venezuela, Bolivia, República Dominicana, Puerto Rico y la zona este de los Estados Unidos la hora de estreno en Disney+ serán las 04:00 a.m.

Por otra parte, aquellos que quieran saber qué ocurre con Wanda Maximoff y Vision y vivan en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil podrán ver los dos primeros episodios de la temporada desde las cinco de la madrugada.

Por último, a medianoche estará disponible para los fans de la zona oeste de los Estados Unidos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias