‘Blindspotting’, regresa el 13 de junio a Starzplay como serie de comedia

Blindspotting
Blindspotting
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Si eres de los que te gustó la película Blindspotting, no te puedes perder la serie de comedia original de Starz  inspirada por sus personajes. La serie, que se estrenará este viernes en el Festival de Cine de Tribeca, podrá verse en la plataforma de contenido Starzplay a partir del próximo domingo 13 de junio.

La versión cinematográfica de 2018 fue dirigida por el mexicano Carlos López Estrada y la nueva serie de comedia cuenta con Rafael Casal (El pájaro carpintero, Bad Education) y Daveed Diggs (Snowpiercer, Hamilton) como creadores y productores ejecutivos.

Blindspotting
Blindspotting

Una serie centrada en Ashley, la protagonista

La película giraba en torno a la vida de Collin, un joven afroamericano que encara los últimos tres días de su libertad provisional, y su amigo Miles con quien enlaza trabajos precarios y se enfrenta a actitudes racistas y clasistas en la ciudad californiana de Oakland.

La serie Blindspotting fue grabada en plena pandemia en California en los últimos meses de 2020 y primeros de 2021 y retoma la historia seis meses después de la película. La serie se centra en Ashley, una chica que se encuentra en buen momento vital hasta que Miles, su pareja desde hace 12 años y padre de su hijo, es encarcelado repentinamente al ser condenado a cinco años de cárcel. Sumida en una crisis existencial, Ashley se ve obligada a mudarse con la madre y la hermanastra de Miles.

Un buen reparto

Blindspotting cuenta con ocho episodios de media hora y con actores de altura como Jasmine Cephas Jones que interpreta a Ashley, la novia de Miles o su suegra Rainey a la que da vida Helen Hunt. La actriz Candace Nicholas-Lippman interpreta a Janelle, la amiga íntima de Ashley que acaba de regresar al barrio tras pasar muchos años en Bali; Jaylen Barron a Trish, la hermanastra de Miles, que podría ser más salvaje que él; Atticus Woodward como Sean, el inteligente hijo de Ashley y Miles y Rafael Casal vuelve a interpretar a Miles, el compañero de Ashley durante 12 años y padre de su hijo.

Uno de los estrenos de la semana en el que se mezclan las situaciones cómicas y dramáticas y tiene un formato muy original en el podemos ver escenas en las que los protagonistas despliegan su arte con danzas, poesías o discursos que los personajes pronuncian mirando directamente a cámara. La serie también pone el foco en otros problemas como el racismo, la violencia policial o las injusticias a las que se enfrentan muchas comunidades de color de EE.UU.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias