Batman: Todos los actores que han interpretado al superhéroe

Batman
El 19 de septiembre se celebra el Batman day. Imagen promocional de "The Batman" (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Batman, al igual que Spider-man son, seguramente los dos personajes del mundo del cómic más queridos por parte de los fans. Sobre todo el hombre murciélago, el cual ha tenido una buena cantidad de adaptaciones bien diferentes a lo largo de los años, empezando en la televisión con pequeñas series hasta protagonizar grandes superproducciones. Pero ¿Qué actores han respondido en la historia a la bat señal?

Los pioneros televisivos (G. Wilson, Lowery,West)

Batman
Adam West fue uno de los primeros Batman televisivos (Warner Bros Pictures)

A diferencia de otros héroes del cómic, la figura de Batman comenzó siendo un fenómeno televisivo de gran audiencia. Lewis G. Wilson fue el primer Caballero Oscuro en 1943. La serie tuvo solo 15 capítulos y Wilson no hizo nada más en el mundo de la interpretación después de aquello. Robert Lowery llegó 6 años después, procedente de las ligas profesionales de béisbol. Su físico atlético ayudo en gran medida para el papel.

Sin embargo, si juntamos las palabras “Batman” y “televisión”, la figura más representativa es Adam West. El justiciero de Gotham más famoso después de las versiones cinematográficas. Fue la primera vez que la serie fue a color y duro dos temporadas entre 1966 y 1968. Si por algo destacaba era por ese entretenimiento ligero que, a día de hoy, se ha convertido en un auténtico icono de la cultura Pop.

Michael Keaton, el primero en el cine

Batman
Michael keaton fue Batman en las dos adaptaciones dirigidas por Tim Burton (Warner Bros Pictures)

Michael Keaton fue el hombre murciélago más lúgubre debido al hombre que estaba detrás de la dirección en sus dos películas (Batman, 1989 y Batman Returns 1992). Tim Burton construyó una historia de sombras y decorados inspirados en el expresionismo alemán en el que Keaton encajaba de maravilla.

Val Kilmer, menos mal que no fue “forever” de verdad

«Batman forever» (Warner Bros Pictures)

Aquí comenzó el auténtico declive en cuanto a calidad audiovisual se refiere. Y no sería por falta de talento, pues en aquel momento Val Kilmer era uno de los actores más cotizados en aquel momento. El hombre que ahora lucha para recuperar su voz a través de la inteligencia artificial tuvo muchos conflictos con el director Joel Schumacher y parte del elenco. El resultado no gustó para nada a los fanáticos del personaje.

George Clooney y los pezones marcados

Jamás entenderemos la decision de vestuario del Batman de George Clooney (Warner Bros Pictures)

Todavía necesitamos que alguien explique en qué momento, desde la dirección artística de vestuario se decidió mantener los pezones marcados en el mítico traje. Quizás George Clooney no tenga toda la culpa, pero su Batman y Robin está considerada como una de las peores adaptaciones del mundo del cómic.

Christian Bale ¿El mejor?

Christian Bale en la trilogía de El caballero oscuro (Warner Bros Pictures)

Sin duda, el ganador del Oscar Christian Bale es el que al menos, más regular ha sido como Batman en cada una de las películas de la trilogía de Christopher Nolan, que apostó por el realismo. Fue la primera vez en la que se ha dado relevancia a la figura del hombre detrás de la máscara, Bruce Wayne.

Ben Affleck, El Batman con amigos

Siempres nos quedaremos con ganas de ver una pelicula en solitario del Batman de Ben Affleck (Warner Bros Pictures)

Siempre nos quedaremos con ganas de ver una producción en solitario de Ben Affleck como Batman. Desgraciadamente debemos conformarnos con las mediocres Batman vs Superman y La liga de la justicia, donde siempre está acompañado por los demás héroes de DC. Próximamente lo podremos ver en la adaptación de la cinta de Flash.

Robert Pattinson y su Batman vengativo

Robert Pattinson es el último Batman del cine (Warner Bros Pictures)

The Batman será la última adaptación fílmica del héroe que aterrizará en marzo del 2022 en la cartelera. La decisión de casting de Robert Pattinson fue casi tan discutida como la de Ben Affleck. Al actor le ha costado desprenderse profesionalmente de la franquicia Crepúsculo, pero lo ha consiguió, mostrándose al mundo en grandes papeles del cine más de autor.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias