Televisión, cine y series

La autora de ‘Blonde’ defiende la película: «No es para los débiles de corazón»

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Blonde va camino de ser la película más polémica del año. No es para menos, porque por lo que parece sus casi tres horas de duración no dejan indiferente a nadie. El retrato ficticio basado en la novela homónima de Joyce Carol Oates acumula elogios y detractores por partes iguales y el debate tiene pinta de alargarse hasta la presencia casi ineludible de la cinta en la próxima edición de los premios Oscar 2023. Tras la defensa de los herederos de la figura de la tentación rubia, ahora le ha tocado el turno a Carol Oates, quien vía Twitter ha sido muy clara con aquellos que han criticado las escenas de violación de la actriz en la historia duramente la cinta disponible en Netflix:

‘Blonde’ (Netflix)

De esta forma, la escritora cuatro veces nominada al premio Pullitzer explicaba que la historia de Blonde no era para todo el mundo. “No es para débiles de corazón (…) los últimos 20 minutos, más o menos, son casi demasiado impactantes para ser vistos. En general la fotografía y la actuación de Ana de Armas son brillantes”, argumentaba teniendo muy en cuenta la crudeza con la que la película explora ciertos aspectos. Oates tiene en cuenta esa dicotomía presente entre la explotación sexual y la denuncia: “Algunos ven el retrato del maltrato sexual de Marilyn Monroe como ‘explotación’, y otros lo ven como la revelación de cómo una mujer talentosa fue tratada en el Hollywood previo al Metoo”, finalizaba en su alegato de defensa.

‘Blonde’ (Netflix)

Blonde está disponible en Netflix desde el pasado 28 de septiembre. ¿Supondrá la primera nominación al Oscar para Ana de Armas?