Así lucía el personaje de Gamora hasta que decidieron cambiarlo

La imagen que actualmente tenemos de la guardiana de la galaxia no sería el mismo si no hubiesen decidido cambiarle el aspecto.

Gamora
Gamora en un póster promocional de "Guardianes de la galaxia" (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Gamora es uno de los personajes femeninos más importantes dentro del universo de Marvel. Suya es la voz de la cordura en Guardianes de la galaxia y la única conexión emocional que hace que Thanos luzca humano. Sin embargo, a pesar de la buena interpretación de Zoe Saldana, esos momentos tan emocionantes no hubieran sido lo mismo con la idea que se tenía en un origen, de cierta parte del rostro de Gamora.

La actriz ha compartido una imagen de una prueba de maquillaje en la que su personaje aparece con los ojos tan verdes como su piel. Eran una decisión de James Gunn, el cual también propuso los cambios de color en los ojos de otros roles como el de Drax y Nébula. Los ojos son una parte muy importante en la actuación de una actriz y esa presencia absoluta de verde en su cuerpo, sin contraste con su mirada habría hecho de Gamora algo menos “humano”. Zoe Saldana agradeció en su momento la decisión y subió la foto hace unas horas de la prueba de maquillaje.

Gamora
@zoesaldana

En el post escribió: “¿Creeríais que Gamora casi tenía los ojos verdes? En una de las muchas pruebas de cámara que tuvimos, @jamesgunn quería ver cómo me veía con ojos verdes como Gamora. Al final, cambió de opinión sobre eso, y estaba muy agradecido de que lo hiciera porque encontré las lentes muy incómodas”. Después la actriz justificó que otros personajes sí que llevasen ese tipo de lentes de contacto. “Mi corazón estaba con @davebautista y @jarengillan, quienes tuvieron que usar lentes de contacto para Drax y Nebula. Pero son personajes que se veían increíbles con ellos, ¡además de que son verdaderos profesionales! ¡Vuelve para otra aventura de Guardianes! Zoe Saldana volverá como una Gamora que es una recién llegada a los Guardianes de la Galaxia, ya que viene de una línea temporal en la que Thanos todavía no ha conseguido ninguna gema.

Actualmente James Gunn se encuentra con la promoción de El escuadrón suicida y supervisando el proyecto de serie de Peacemaker, por lo que no comenzará el rodaje de Guardianes de la galaxia vol. 3 hasta finales del 2021.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias