Ana Rosa, ante las cesiones de Sánchez a Cataluña: «No sabíamos que en España estábamos forrados»
"La cuestión de confianza en realidad es una cuestión de fianza"
Este martes 25 de febrero, Ana Rosa Quintana, en su editorial diario, ha sido contundente y muy dura contra las cesiones (especialmente económicas) que Pedro Sánchez está haciendo a sus socios catalanes. «¿Quién paga la fiesta de los que más han gastado? Todos los españoles. Una deuda mancomunada. La cara de satisfacción de Junqueras era evidente. Reclamaba una quita de 15.000 millones. Llegó el Gobierno a la barra y dijo: Sujétame el cubata. ¿15.000 millones? No. 17.000 millones. Como estos. ¿Cómo te quedas, Junqueras? 2.000 millones más. Esto sí que es marciano. ¿Cómo se financiará la fiesta? Con más impuestos», ha dicho, entre otras cosas, la presentadora de El programa de Ana Rosa.
Ana Rosa Quintana ha dedicado su editorial de este martes 25 de febrero a analizar la renuncia de Junts a la votación para que Pedro Sánchez se someta a una cuestión de confianza.
«Buenos días. Se reestrena la Trilogía del Dólar. La legislatura tenía un precio. 17.000 millones. No sabíamos que en España estamos forrados. El Gobierno condona la deuda catalana para contentar a ERC. Pero como se trata de buscar una coartada, el Ejecutivo adopta la fórmula del café para todos y condona 83.000 millones al resto de autonomías sin consultar con las autonomías, porque la deuda española la ha negociado solo ERC. Oriol Junqueras, sin ningún cargo institucional, anunció la quita antes que el Gobierno señalando que son muy buenos negociando. Una hora después lo hizo la ministra de Hacienda, candidata del PSOE por Andalucía, que casualmente anunciaba otra gran quita para la Comunidad andaluza de 18.791 millones», ha comenzado Ana Rosa Quintana
«Votos por un puñado de euros. Lo que no nos ha contado el Gobierno de la pedagogía es que las deudas no desaparecen, sino que cambian de bolsillo. La banca siempre gana. ¿Quién paga la fiesta de los que más han gastado? Todos los españoles. Una deuda mancomunada. La cara de satisfacción de Junqueras era evidente. Reclamaba una quita de 15.000 millones. Llegó el Gobierno a la barra y dijo: Sujétame el cubata. ¿15.000 millones? No. 17.000 millones. Como estos. ¿Cómo te quedas, Junqueras? 2.000 millones más. Esto sí que es marciano. ¿Cómo se financiará la fiesta? Con más impuestos. El 23 de noviembre, la ministra candidata dijo: «No toleraremos una condonación de la deuda a Cataluña. Es que se lo inventan». Ahora quiere decir que el que quiera la quita, que la pida. Pero como en El bueno, el feo y el malo, aquí hay un duelo a tres entre Sánchez, Junqueras y Puigdemont», ha continuado.
Para finalizar, Ana Rosa ha dicho: «El tercero en discordia, huido de la Justicia, retira la cuestión de confianza. Aún no sabemos la recompensa, pero apunta a una financiación singular para Cataluña. La cuestión de confianza en realidad es una cuestión de fianza. ¿Qué ha prometido el Ejecutivo a Junts? Ya lo han visto, de momento, lo prometido… es deuda».
Lo último en Televisión, cine y series
-
Sylvester Stallone cumple años y ésta es la mejor actuación de su carrera: un thriller policial magnífico
-
Es uno de los mejores musicales de la década y ya está en el streaming: tuvo 10 nominaciones en los Oscar
-
‘Smoke’: la serie del escritor de ‘Mystic River’ que no te puedes perder este verano
-
Arnold Schwarzenegger revela cuál es la película con la que ha ganado más dinero: no, no es ‘Terminator’
-
La película de Prime Video que debes ver y nunca pasa de moda: tuvo 8 nominaciones a los Oscar y es una joya
Últimas noticias
-
Lluvia de críticas a Luis Díaz por acudir a un evento en vez de al funeral de su compañero Diogo Jota
-
Aston Martin le cambia la cara a Mari Boya: victoria en Silverstone en una carrera suspendida por la lluvia
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit, emocionado al ver a su hijo en una ecografía
-
Está a dos horas de Madrid y es el más frío de España: el pueblo perfecto para los que quieren huir del calor
-
Detenidos dos peruanos por traer a compatriotas a Mallorca bajo la falsa promesa de regularizar su situación