La adaptación de la novela de María Dueñas se estrenará este año 2021

Amazon Prime Video desvela las primeras imágenes de ‘La Templanza’

La templanza
La templanza
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Amazon Prime Video ha desvelado hoy las primeras imágenes de su próxima serie, La Templanza, que se estrenará en exclusiva en 2021. Todavía no se sabe la fecha concreta pero muchos están ya esperando que llegue la serie. Realizada en colaboración con Atresmedia es la adaptación de la novela homónima de María Dueñas, conocida por su novela El tiempo entre costuras.

La serie que adaptó El tiempo entre costuras se estrenó en el año 2013 en Antena 3 y logró numerosos galardones y un espectacular éxito de audiencia. La serie contaba la historia de Sira, una modista que atrapada por el amor de un hombre, se marcha desde el Madrid convulso previo a la Guerra Civil a Tánger, donde sin querer se verá envuelta en una trama de espionaje.

La templanza
La templanza

Una serie de amor y drama

La templanza es un drama romántico de época ambientado en tres países a finales del siglo XIX: México, Cuba y España. La templanza cuenta las aventuras de Mauro Larrea, un intrépido empresario que se encuentra en la ruina y que vaga buscando nuevas oportunidades de negocio hasta acabar en Jerez, donde descubrirá que puede volver a hacerse rico gracias a una empresa bodeguera. Allí vivirá una gran historia de amor con Soledad Montalvo, una mujer hecha a sí misma. Un hombre y una mujer cuyos destinos se encuentran en un lugar y un tiempo determinado.

Según se explica en la sinopsis de Amazon Prime Video “se trata de una historia sobre la superación de la adversidad y la búsqueda de nuestro lugar en el mundo. Una historia sobre cómo construir un imperio y perderlo todo en un día, sobre aventuras en tierras exóticas y las segundas oportunidades. La Templanza hará viajar a la audiencia hasta las tumultuosas comunidades mineras de México en el siglo XIX, pasando por los elegantes salones de la más exclusiva sociedad londinense, para llegar a la vibrante Cuba de la trata de esclavos y, de allí, a un Jerez glorioso donde que se encontraban las bodegas más importantes del mundo”.

La novela de María Dueñas

La escritora María Dueñas. tras dos décadas dedicada a la vida académica como profesora en la universidad, irrumpió en el mundo de la literatura en 2009 con El tiempo entre costuras, una novela que se convirtió en un fenómeno editorial. Sus obras siguientes, Misión Olvido (2012) y La Templanza (2015), se convirtieron también éxitos de ventas y crítica. Su obra ha sido traducida a más de treinta y cinco lenguas y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y poco a poco se ha convertido en una de las autoras más estimadas tanto en nuestro país como en América Latina. Las hijas del Capitán es su cuarta novela.

En la novela se cuenta como Mauro Larrea pierde de repente la fortuna que levantó tras años de tesón. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.

El protagonista se mueve desde la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial. Más tarde se trasladará de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Una novela que sorprende por su combinación de escenarios como las minas de plata, las viñas, las bodegas y las ciudades de antaño.

La Templanza
La Templanza

Un reparto muy completo

La serie La Templanza contará con 10 episodios y por ahora sabemos que estará protagonizada por Leonor Watling y Rafael Novoa, que dan vida a los personajes de Soledad y Mauro respectivamente. Los dos actores encabezan un reparto de actores internacionales que supera los 130 intérpretes. En el reparto destacan actores tan conocidos como Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid o Raúl Briones, entre otros.

Susana López Rubio, quien ya estuvo involucrada en El tiempo entre costuras, lidera el equipo de guionistas en el que se encuentra también Javier Holgado (El desorden que dejas). En la dirección está Guillem Morales, Alberto Ruiz Rojo y Patricia Font.

El rodaje de la serie comenzó en septiembre de 2019 en Jérez donde en distintos puntos del Casco Histórico de la ciudad, como la Catedral, la plaza Rivero, algunos escenarios de bodegas, como las Lustau, o interiores de palacios y casas señoriales como Virrey Laserna y Campo Real.

La Templanza, que también ha sufrido retrasos debido a la pandemia, se estrenará este año 2021 en Amazon Prime Video, aunque todavía no se sabe la fecha concreta, y promete ser una de las grandes series españolas de esta temporada. La audiencia potencial de la serie se estima en 200 millones de espectadores. Un hombre ambicioso, una mujer independiente y un futuro prometedor para comenzar juntos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias