Acaba de llegar a Netflix y ya es número uno en más de 80 países: el thriller más tenso que no deja indiferente a nadie
La nueva cinta viral del terminal acumula más de 40 millones de visualizaciones
Netflix anuncia una apuesta total por los cines: «Las películas de Warner se estrenarán en salas»
Dura 2 horas y es la obra maestra de Clint Eastwood: el éxito que todos los fans del cine bélico deben ver
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
Las plataformas de streaming se han tomado al pie de la letra eso de cumplir con firmeza, los propósitos del nuevo año. Pues, ni siquiera llevamos un mes del 2026 y la «gran N roja» ya tiene otra pieza viral que va a quedarse por un tiempo, en el top 10 global de la compañía. Una noticia magnífica para la líder del servicio de vídeo bajo demanda que se suma a las nominaciones de los Oscar, donde la marca ha logrado destacar con proyectos como Frankenstein, Sueños de trenes o Las guerreras k-pop. Pero ahora, los ojos de los suscriptores de Netflix se posan en el último thriller que protagonizan Matt Damon y Ben Affleck: El botín.
Estrenada el pasado 16 de enero, el coprotagonismo de este clásico tándem sólo ha necesitado una semana para barrer a todos los demás largometrajes que desde hace algunos días, son tendencia en el catálogo de la marca que dirigen Ted Sarandos y Greg Peters. Así, independientemente de la temática, la tensión impresa de El botín no ha tenido miramientos con el resto de producciones. Ni con la comedia romántica Gente que conocemos en vacaciones ni con el documental tras las cámaras de la quinta temporada de Stranger Things. En estos instantes, en Netflix domina un thriller que vuelve a reunir por decimotercera vez a Damon y Affleck, después verlos juntos recientemente en filmes tan diversos como El último duelo y AIR.
Dirigida por Joe Carnahan, responsable de Ases calientes, El botín es un título exclusivo del terminal y ha sido producido por el sello conjunto de ambos actores, Artist Equity.
Netflix sube la tensión: el thriller de Damon y Affleck
La sinopsis argumental planteada por Carnahan, nos pone en la piel de una unidad policial especializada en narcóticos. Los cuales frustrados por lentitud en la investigación del asesinato de su capitán, deciden actuar por puro impulso y seguir una pista que les lleva al alijo de un cartel. Sin embargo, lo que allí encuentran es una suma de dinero casi inabarcable. A raíz de una amenaza externa, la confianza y la lealtad del equipo comienza a tambalearse…¿se traicionarán los unos a los otros?
Netflix ha apoyado el reclamo de este proyecto thriller en la presencia mediática de Damon y Affleck, pero tampoco ha descuidad ni mucho menos el resto del elenco secundario. Acompañándoles encontramos a Steven Yeun (Mickey 17), Teyana Taylor (Una batalla tras otra), Sasha Calle (The Flash), Catalina Sandino (Ballerina), Kyle Chandler (El lobo de Wall Street) y Nestor Carbonell (Perdidos), entre otros.
Matt Damon: «Netflix quiere que la trama se repita»
Promocionando El botín en el pódcast The Joe Rogan Experience, Damon explicó las diferencias que ha encontrado tras trabajar con Netflix. Resaltando cómo la marca quiere que los filmes comiencen con escenas impactantes y de alta carga presupuestaria para que los espectadores sigan conectados:
Coge el dinero. Cuéntalo. Entrégalo. Parece sencillo, ¿no? ‘El botín’, protagonizada por Matt Damon y Ben Affleck, llega el 16 de enero. pic.twitter.com/rF5wRsii8A
— Netflix España (@NetflixES) January 5, 2026
Lo último en Cine
-
Las mejores películas para ver el Día de la Madre 2026
-
Si eres un cinéfilo de verdad, te vas a enamorar de este estreno de Movistar +: «Un homenaje al arte cinematográfico»
-
Prime revienta a Netflix con la serie española ambientada en los 90 que ya se ha colado entre lo más visto
-
Los 7 mejores estrenos de Movistar Plus en mayo: cine español, gladiadores y la nueva serie de Victoria Martín
-
Es la comedia española ideal para ver este fin de semana: cine familiar a golpe de puro folclore gallego
Últimas noticias
-
Carlos Sainz tampoco celebra estos puntos: «Es el coche que tendríamos que haber llevado a Australia»
-
El exilio venezolano se echa a la calle en Madrid y otras 120 ciudades de todo el mundo para exigir la liberación de los presos políticos
-
Antonelli bate a dos campeones y se confirma en Miami con Sainz noveno y Alonso decimoquinto
-
¿Cuántas Ligas ha ganado el FC Barcelona?
-
Así te hemos contado el GP de Miami de F1 2026: victoria de Antonelli con Sainz noveno y Alonso decimoquinto