La serie se estrenará en la plataforma de streaming el 22 de enero en más de 240 países

‘3 caminos’, la serie de Amazon Prime sobre el Camino de Santiago

Ver vídeo
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El año 2021 será Año Xacobeo y la plataforma de streaming Amazon Prime Video estrenará el 22 de enero su producción propia 3 Caminos. Hasta 2027 no tendrá lugar otro año Xacobeo y se espera que miles de peregrinos, si el coronavirus lo permite, puedan hacer este 2021 el Camino de Santiago.

La serie 3 caminos contará la historia de un grupo de amigos de distintas nacionalidades conectados por la ruta a lo largo de varios años. En estos encuentros ellos irán estableciendo un vínculo personal que intentarán mantener hasta la próxima peregrinación. Todos tendrán que entenderse, a pesar de sus nacionalidades, caminar y dormir juntos y vivir una experiencia única.

3 caminos ha sido dirigida por la alemana Franziska Melesky y los españoles Norberto López Amado e Iñaki Mercero. Una serie creada y escrita por Alberto Macías, Juan Ramón Ruiz de Somavía y Carlos Molinero.. La serie que tendrá 6 episodios se basa en una idea original de Olga Salvador y de Mauricio Romero con el objetivo de promocionar el Camino de Santiago a nivel internacional.

3 caminos
3 Caminos

Una serie con vocación internacional

La serie ha nacido gracias a un concurso realizado por la Xunta de Galicia para favorecer la proyección exterior de El Camino de Santiago y dar a conocer sus valores a nivel internacional. Para su desarrollo, han aportado 1,5 millones de euros. El proyecto formará parte del Xacobeo 2021, el principal evento cultural a nivel europeo que se realizará ese mismo año. Una serie 3 caminos producida por Ficción Producciones y Beta Films en colaboración con la Xunta de Galicia, Gobierno de Navarra, Junta de Castilla y León, Gobierno de la Rioja y Televisión de Galicia.

El objetivo final es que estos 6 primeros capítulos de la serie lleguen a todo el mundo al mismo tiempo gracias a Amazon Prime Video y a otros canales. La serie se estrenará en la plataforma de streaming el 22 de enero en más de 240 países. En países como Italia, Corea del Sur, Alemania y México se emitirá por otros canales. El objetivo al estrenar la serie en tantos países a la vez es causar al mismo tiempo un impacto mediático internacional.

Tres peregrinajes en el Camino de Santiago

La nueva serie de Amazon Prime Video cuenta la historia de estos amigos que se encontraron por primera vez en el Camino de Santiago en 1996, 2006 y 2021. Estos tres peregrinajes coincidirán con momentos puntuales de su vida en la que los amigos se volverán a encontrar y podrán compartir los problemas, alegrías y nuevos proyectos.

En estos años podrán compartir si se han cumplido los sueños o han podido realizar los proyectos en todos estos años. Los amigos tendrán que resolver en los tres peregrinajes los problemas y tensiones que surgirán en sus viajes. Entre ellos se despertarán roces, confidencias e incluso enfados, pero también disfrutarán todos juntos de una experiencia única.
En 3 caminos se proponen temas tan diferentes como el paso del tiempo, el final del amor, el miedo a envejecer o la necesidad de proteger al medioambiente.

Un reparto internacional

Uno de los éxitos de la serie es su reparto internacional formado por actores tan conocidos como Álex González (El Príncipe, Vivir sin permiso), Verónica Echegui (Yo soy la Juani, Explota Explota), Cecilia Suárez (La casa de las flores, Alguien tiene que morir), Anna Schimrigk (El día que vendrá), Andrea Bosca (Quantico) y Alberto Jo Lee (El barco, La fuga).

Un reparto también multicultural porque los actores protagonistas son de nacionalidad española, alemana, mexicana, italiana y coreana. Los actores se enfrentaron al problema de no conocerse y no compartir el mismo idioma antes del rodaje por lo que tuvieron que utilizar recursos como el baile, la mímica o los gestos. También se reunieron antes del rodaje en Segovia para poder relacionarse antes de comenzar a rodar la serie.

Unas buenas localizaciones

Otro de los grandes aciertos de la serie 3 caminos es la belleza de las localizaciones por las que van caminando los cinco amigos. El Camino de Santiago tiene lugares preciosos que se han seleccionado para el rodaje de la serie y que han permitido transmitir el objetivo del proyecto y la belleza de esos parajes.

La serie se ha rodado en Galicia, aunque también en lugares localizados del Camino de Santiago como Navarra, La Rioja y Castilla y León. Los amigos viajarán desde la localidad de San Pied de Port, uno de los pueblos más bonitos de Francia, hasta Santiago de Compostela hasta llegar a la preciosa localidad Muros.

Por último, destaca la banda sonora de esta serie que será la música que irá acompañando a estos cinco amigos durante este viaje vital y espiritual. En esta serie han contado con la participación del cantante gallego Iván Ferreiro y con otros artistas conocidos como Andrés Suárez, Anni B Sweet o Fredi Leis, todos ellos coordinados por Manu Riveiro. Incluso algunos de los propios protagonistas como Verónica Echegui y Alberto Jo Lee, actores vinculados al mundo de la música, interpretarán alguna canción.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias