Cameos

10 cameos inesperados que se convirtieron en historia del cine

Los cameos se han ido convirtiendo en un fenómeno audiovisual de lo más divertido; por lo que nada mejor que repasar esta lista de 10 apariciones inolvidables.

De la cabeza de Stan Lee han salido miles de historias que seguro has leído alguna vez
Curiosidades de Stan Lee, el padre de Marvel, que te sorprenderán

Los cameos se han convertido en una tendencia dentro del mundo del cine, sorprendiendo al espectador con una aparición inesperada de algún famoso que poco o ningún peso juega en la trama principal. Debido a ello, dejamos a continuación un listado con los 10 mejores cameos que, de una manera o de otra, esbozaron sonrisas entre el público más atento.

10- Daniel Craig en ‘El despertar de la Fuerza’

Empezamos el listado con uno de los cameos menos evidentes que, de no ser por la confirmación por parte de la productora, jamás habríamos sido capaces de identificar. Pero resulta que Daniel Craig es un fan acérrimo de la saga ‘Star Wars’ y, durante el rodaje del Episodio VII, no dudó en pasarse por el set para encarnar a un soldado de la Primera Orden: nada menos que al responsable de soltar a Rey en la Base Starkiller. Siendo solo un caso de otros que vimos en la nueva trilogía.

9- Matt Damon, Luke Hemsworth y Sam Neill en ‘Thor Ragnarok’

Durante el primer acto de ‘Thor Ragnarok’, el Dios del Trueno regresa a Asgard para encontrar que su hermano Loki se está haciendo pasar por Odín. Esta situación se antoja realmente divertida, sobre todo teniendo en cuenta que un público entregado observa como este trío de actores hace una libre interpretación de los eventos acontecidos en la segunda parte de ‘Thor’.

8- Hulk Hogan en ‘Gremlins 2: la nueva generación’

Los gremlins son, con total probabilidad, los monstruos más traviesos de la historia del cine. Ahora bien, cuando deciden saltarse la cuarta pared y molestar al maestro de la lucha libre Hulk Hogan, reciben una reprimenda que les obliga a echar marcha atrás. Un cameo para una estrella que estaba viviendo su época de gloria cuando se estrenó la secuela de ‘Gremlins’.

7- La primera generación de los X-Men en ‘Deadpool 2’

No podemos hablar de romper la cuarta pared sin hacer una referencia directa al mercenario más bocazas de la factoría Marvel. En el momento en el que tiene que volver a la escuela de Charles Xavier, clama al cielo que el estudio no tiene presupuesto para personajes importantes en el universo X-Men; sin embargo, aparece el equipo al completo escondido en una habitación. Tal vez el cameo más completo de la lista.

6- David Bowie en ‘Zoolander’

Las dos películas de ‘Zoolander’ se han caracterizado por contar con una larga lista de estrellas invitadas: Natalie Portman, Donald Trump, Justin Bieber o David Duchovny son algunos ejemplos. Eso sí, ninguno será tan memorable como la presentación de David Bowie, dando pie al mítico pase de modelos de Ben Stiller y Owen Wilson.

5- Tom Cruise en ‘Tropic Thunder’

Siguiendo la línea de los cameos en las películas de Ben Stiller, la aparición de Tom Cruise en ‘Tropic Thunder’ dejó sin palabras a muchos aficionados de este héroe de acción. Con unos cuantos kilos de más, calvo y una actitud deplorable, el actor encarna a un ejecutivo de Hollywood. Un papel en el que resulta prácticamente imposible reconocerlo.

4- David Hasselhoff en ‘Guardianes de la Galaxia vol.2’

Pocas películas beben tanto de la cultura pop en el Universo Cinematográfico de Marvel como lo hace ‘Guardianes de la Galaxia’. En la secuela de esta odisea espacial, llevaron la locura al límite y mostraron durante unos instantes a David Hasselhoff, referente absoluto para nuestro protagonista Star-Lord. Sin duda alguna, no fueron pocos los que rieron a carcajadas en esta mítica escena, que sirve de apertura para el vertiginoso tercer acto.

3- Michael Jackson en ‘Men in Black II’

La teoría de que Michael Jackson venía de otro planeta era una conspiración lo suficientemente extendida que ‘Men in Black II’ no dudó en aprovechar. La agencia por excelencia de control alienígena tiene a todo tipo de figuras infiltradas en nuestra sociedad y el ‘rey del pop’ no era una excepción. Un pequeño guiño que repitieron en su tercera parte con Lady Gaga.

2- Stan Lee en ‘Mallrats’

Stan Lee se ha llevado la hegemonía de los cameos a lo largo de las adaptaciones de Marvel en la gran pantalla; no obstante, lejos de resultar sorprendentes, se convirtieron en un punto de interés que todos los fans esperaban como agua de mayo. Antes de que se pusieran de moda estas apariciones inesperadas, el largometraje de Kevin Smith ‘Mallrats’ ya contó con su presencia, denotando el amor que siente este cineasta por la cultura friki.

1- Alfred Hitchcock en su filmografía

Si pensabas que los cameos son algo relativamente reciente en el cine, no podrías estar más equivocado. El maestro en dejarse ver sin que nadie se percatara de ello fue nada menos que el mismísimo Alfred Hitchcock y lo hizo a lo largo de su filmografía en incontables ocasiones. El director cruzaba en plano como un figurante más, convirtiéndose en un sello de autor inconfundible durante su larga trayectoria en el séptimo arte.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias