Toros
Feria de San Isidro

Puerta Grande de Guillermo Hermoso de Mendoza en el día de la despedida de su padre

Pablo Hermoso de Mendoza celebraba este sábado su despedida ante la plaza de Las Ventas llena. Lo hizo acompañado de su hijo, Guillermo Hermoso de Mendoza, y de Lea Vicens, ante toros del hierro de El Capea. Fue una tarde muy emocionante en la que Guillermo Hermoso de Mendoza consiguió honrar a su padre abriendo su segunda Puerta Grande en el coso madrileño. Pablo Hermoso se llevó su última oreja en Madrid en una faena vibrante y Lea Vicens acarició el triunfo, siendo empañado por el fallo en la espada.

Abrió la tarde de su adiós Pablo Hermoso de Mendoza a lomos del caballo Regaliz, dejando los primeros detalles de la tarde. Siguió con Berlin dejando momentos exigentes. A hombros de uno de sus caballos predilectos, Talento, un caballo con mucho tiento. Comenzó a exponerse mucho más, manteniendo siempre el temple y la suavidad con el toro para poder sacarle todo lo que tenía. Dejó una muy buena faena, pero malograda con el rejón de muerte. Finalizó al segundo intentó con un rejón trasero y contrario.

El segundo toro de la tarde fue para la francesa Lea Vicens, similar al anterior. Brindó la faena a Pablo Hermoso. Conectó mucho con el toro y dejó una obra muy templada, sobre todo el comienzo a lomos de uno de sus caballos preferidos, Bético. Consiguió ir de menos a más en la faena, dejando grandes momentos de toreo en redondo a caballo de Greco. Fue una pena que no acertara en los aceros, ya que rozó el premio.

Al tercer toro Guillermo Hermoso de Mendoza le marcó una faena muy cuidada. Dejó quiebros con las banderillas de mucha exposición, ganándose de lleno los tendidos. Destacaron los momentos que dejó a lomos del caballo Esencial, uno de los más importantes de su cuadra. Finalizó la faena poniendo un par de banderillas a dos manos que consiguió poner los tendidos en pie. Empañó la faena en el acero.

El cuarto sería el último toro en Las Ventas de Pablo Hermoso de Mendoza. Brindó la faena al público. El animal tenía poca embestida, pero aun así el rejoneador navarro tiró de raza para conseguir una faena que fue de menos a más. A lomos del caballo Navegante, Pablo Hermoso conectó más con al toro, con un rejoneo en las cercanías que emocionó a los tendidos. Junto al caballo Generoso dejó un rejón de muerte trasero con el que el animal cayó fulminado. Fue premiado con una oreja, la que sería la última en Madrid.

Continuó Lea Vicens con el quinto de la tarde. Se lució la rejoneadora francesa con todos los caballos de su cuadra, dejando grandes pares de banderillas a lomos de Bético. La francesa dejó una faena muy emocionante. Fue una pena su fallo con la espada; si no, hubiera conseguido una oreja de gran valor.

Guillermo Hermoso despidió la tarde a lo grande, dejando una faena impecable al sexto. Dejó momentos emocionaste a hombros de su caballo Berlín, con pares de banderillas de mucha calidad y con hermosinas de gran emoción. Fue una faena muy cuidada en todo momento y la que sería una de sus mejores hasta la fecha. El final fue extraordinario, agarrándose las riendas a la cintura y dejando un par de banderillas a dos manos que pusieron a toda la plaza en pie. Finalizó con un gran rejón de muerte, efectivo. Fue premiado con dos orejas, y el toro con una ovación en el arrastre. Un gran homenaje a su padre conseguir salir por la Puerta Grande.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas. Novena de la Feria de San Isidro. Corrida de rejones. Lleno. Toros de El Capea.
Pablo Hermoso de Mendoza: silencio y oreja.
Lea Vicens: silencio y silencio.
Guillermo Hermoso de Mendoza: silencio y dos orejas.