WhatsApp

WhatsApp: Trucos para poner a salvo tu móvil de cotilleos

El teléfono móvil y en especial cualquier aplicación de mensajería, como WhatsApp, es un templo que debemos proteger.

WhatsApp: Trucos para poner a salvo tu móvil de cotilleos
WhatsApp: Trucos para poner a salvo tu móvil de cotilleos

El teléfono móvil y en especial cualquier aplicación de mensajería, como WhatsApp, es un templo que debemos proteger. En ella están nuestras conversaciones más privadas, aquellas fotos o vídeos que nunca debieron ver la luz. Para proteger este bien tan preciado hay algunos trucos que debemos empezar a aplicar. La idea es que ni el mismísimo Indiana Jones capaz de encontrar el arca pérdida pueda acceder a nuestros mensajes de WhatsApp. Toma nota de estos sencillos trucos para conseguir alejarte de cotilleos innecesarios.

Trucos para poner a salvo tu móvil de cotilleos de WhatsApp

Hay grandes especialistas de leer conversaciones ajenas, podemos no darnos cuenta, pero a la mínima que el móvil se queda sobre la mesa, le ponen sus manos encima. Otros tienen un máster en contorsionismo para poder leer por encima del hombro. Todos quedarán anulados con estos trucos.

  • Protege tu móvil con contraseñas seguras. La mejor manera de evitar que nadie lee nuestras conversaciones es con una buena contraseña. La más eficaz es la huella, es imposible que la puedan detectar y de esta manera evitaremos que nos invadan la privacidad. Debemos tener en cuenta que solo nosotros podemos usar este teléfono, una seguridad importante en los tiempos que corren.
  • Oculta tus conversaciones más privadas. Al abrir el WhatsApp lo primero que nos aparecen son las conversaciones recientes. Si queremos mantenerlas a salvo de miradas inapropiadas y cotilleos, la mejor opción es ocultarlas. Pulsa sobre el chat y aparecerá en la parte superior una flecha hacía abajo, haz clic sobre esta opción para ocultar la conversación.
  • Verifica en dos pasos, añade un plus de seguridad. Al darle a esta opción que nos aparece en el menú Ajustes, dentro de la cuenta y de ahí buscamos “Verificación en dos pasos”. Le tendremos que dar un número que se convertirá en una contraseña de seis dígitos. Si eres de los que recuerda bien las contraseñas o no usas siempre las mismas es una buena opción.
  • Elimina algunas conversaciones incómodas. Este paso puede ser la clave para evitar más de un susto. Si hay conversaciones que nunca se debieron haber escrito o representan un secreto que queremos guardar, borramos las partes más delicadas o todo el chat. Nadie puede leer lo que no existe.

Con estos sencillos trucos conseguirás que nadie pueda leer tus mensajes secretos y evitarás que tu vida privada forme parte de algunos cotilleos. El móvil y en especial WhatsApp es una fuente de conflictos importante.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias