Twitter

Twitter: Las redes recuerdan que tal día como hoy se estrenó ‘Friends’ hace 26 años

El tiempo pasa a la velocidad de la luz, tal día como hoy, un 22 de septiembre de 1994 se estrenaba la mítica serie ‘Friends’.

Twitter: Las redes recuerdan que tal día como hoy se estrenó ‘Friends’ hace 26 años
Twitter: Las redes recuerdan que tal día como hoy se estrenó ‘Friends’ hace 26 años

El tiempo pasa a la velocidad de la luz, tal día como hoy, un 22 de septiembre de 1994 se estrenaba la mítica serie ‘Friends’. Rachel Green aparecía en un café de Nueva York en busca de su única amiga en la ciudad Mónica Geller. De esta manera se producía un encuentro entre amigos que acabaría convirtiéndose en una de las comedias que más éxitos ha cosechado en la pequeña pantalla. Sus protagonistas son y serán amigos para siempre, tal como recuerdan en las redes sociales.

‘Friends’ se estrenó hace 26 años y las redes lo recuerdan

Un total de 236 capítulos es lo que duró esta serie por la que sus protagonistas llegaron a cobrar auténticas fortunas. Jennifer Aniston sería Rachel, Courteney Cox una icónica Monica, a Lisa Kudrow encarnaría a la Phoebe más hippie, a un Matthew Perry sería el gracioso del grupo, Chandler, Matt LeBlanc el gran actor Joey y David Schwimmer el experto en dinosaurios de Ross.

Estos personajes tan marcados consiguieron premios y nominaciones por sus distintas apariciones en la serie. Encarnaron la imagen de toda una generación. La serie de los treintañeros sin hijos que comparten piso en las grandes ciudades. Hasta ahora, las familias ocupaban casi todas las series de entretenimiento, pero por fin, el humor llegaba ante una situación muy común.

Eran ante todo amigos que vivían en la gran ciudad en busca de sus sueños y aspiraciones. Una época de cambios y de transformaciones que empezaba con la llegada de Rachel que rompía los esquemas de toda su vida. Esta ‘mujer florero’ que esperaba casarse y tener hijos, se ponía a trabajar y se creaba una carrera.

Mónica en busca de su sueño de ser madre y encontrar pareja, mientras se centra en su carrera como chef con el objetivo de tener su propio restaurante. Ross el experto en dinosaurios, el único que se ha casado, aunque su matrimonio no termina de funcionar, durante la serie pasará más de una vez por el altar. Chandler el mejor amigo de Ross que comparte piso con Joey un aspirante a actor. Phoebe una masajista bohemia completa el grupo.

Al inicio de esta serie cobraban 22.000 dólares por capítulo al inicio de la primera temporada, al final cada uno de ellos acabó ganando más de un millón de dólares por cada episodio. Las aventuras de estos jóvenes en la gran ciudad consiguieron enganchar a millones de seguidores en todo el mundo, ‘Friends’ fue todo un fenómeno social que se convertiría en algo más que una moda.

El éxito de esta serie está aún visible hoy en día. Aunque los capítulos los hayamos visto una y mil veces es un placer volverlos a ver. La serie de los 90 y principios del milenio se sigue viendo en muchos países en la actualidad. Parece que es incombustible, pero han pasado 26 años desde que se emitiría su primer capítulo. Nadie podría haber imaginado ni en sus mejores sueños que más de dos décadas después sigue estando tan de actualidad como el primer día en las redes sociales.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias