Twitter

Twitter: Las redes reaccionan ante el cierre de Duralex: “Si fabricas vajillas indestructibles… ¿qué esperabas?”

Duralex desaparece y Twitter ha convertido en tendencia sus vajillas.

Twitter: Las redes reaccionan ante el cierre de Duralex: “Si fabricas vajillas indestructibles... ¿qué esperabas?”
vajilla-duralex

Duralex es una empresa mítica que puede cerrar sus puertas en breve. Todo el mundo ha tenido alguna vez en su vida alguna de las piezas o la vajilla entera. El regalo de bodas perfecto de varias generaciones que criaron a sus hijos y nietos con unos platos y vasos a prueba de golpes. Esta maravilla de cristal transparente de varios colores se dejará de fabricar y ante tal anuncio las redes han reaccionado con una serie de comentarios que pasarán a la historia. Duralex desaparece y Twitter ha convertido en tendencia sus vajillas.

Las redes reaccionan de esta manera ante el cierre de Duralex

La quiebra de Duralex ha de dejado a las redes sociales en shock. El tribunal comercial de Orleans ha declarado a la compañía francesa en suspensión de pagos. No obstante, no todo está totalmente perdido, ha concedido un período de observación de seis meses para intentar salvarse de la quiebra total. Aunque muchos ya ven el cierre de la empresa como una realidad esta histórica fábrica ha dejado huella.

Su nombre se lo debe a la máxima latina Dura lex, sed lex (la ley es dura, pero es la ley) que acabó quedándose en Duralex. Esta fábrica de lunas de coche con vidrio templado cambió de dueño y de actividad en 1945. Justo después de la segunda guerra mundial el mundo estaba en plena expansión y sus vajillas tenían mucho que ofrecerle.

El lema de los primeros anuncios era: “Utilícelo como martillo, déjelo caer, golpéelo, hágalo pasar del hielo al agua hirviendo”. La prueba de fuego era total, nada podía romper una vajilla hecha con este cristal. Las vajillas han pasado de generación en generación, intactas, siempre perfectas y con ese color que las hizo célebres.

Con el marrón que combinaba con todo, el verde o el azul, no hay cocina que no haya tenido alguna de estas piezas de alta calidad. Era el regalo de bodas perfecto, la pieza del ajuar que toda novia quería tener, un símbolo de la durabilidad de su amor y cocina. Varias generaciones se han criado con recuerdos del primer plato de sopa, el que se daba con mucho amor y ese extraño plato transparente.

Desde los más clásicos platos transparentes, hasta los verdes, azules o marrones anaranjados, todos los platos están intactos. La marca consiguió batir récords, algo que parece que las redes le recuerdan que se les ha podido girar en contra. Han conseguido que sus platos sean tan buenos que no se rompan nunca y siempre estén perfectos.

Quizás esta falta de sustitución o esta durabilidad ha sido lo que ha afectado al negocio. No todo el mundo quiere algo para toda la vida hoy en día. Se mira más el precio que la calidad, hace unos años la calidad era lo importante, se invertía dinero para conseguir tener piezas que durarán. Este modelo de negocio que hace unos años triunfaba ha acabado desapareciendo del todo o lo hará de no encontrar salida a la quiebra de la

Lo último en Tendencias

Últimas noticias