Twitter

Twitter: Un policía de Ecuador consuela a un niño que ha tenido un accidente cometiendo una grave imprudencia

Estas imágenes se han hecho virales rápidamente. En ellas vemos a un policía sentado en el suelo con un niño que acaba de tener un accidente.

Twitter: Un policía de Ecuador consuela a un niño que ha tenido un accidente cometiendo una grave imprudencia
Twitter: Un policía de Ecuador consuela a un niño que ha tenido un accidente cometiendo una grave imprudencia

Estas imágenes se han hecho virales rápidamente. En ellas vemos a un policía sentado en el suelo con un niño que acaba de tener un accidente. El hombre le está enseñando una película en su Tablet para conseguir distraer el pequeño, pero lo hace en un lugar peligroso, en medio de la autopista, cerca de una curva. La labor del agente ha sido aplaudida en las redes sociales, algo que debería formar parte de su profesión o de cualquier persona que presencia un accidente en el que están implicados niños. Las fotos del accidente han sido compartidas por miles de personas.

Consuela a un niño que ha tenido un accidente en medio de la autopista

Este post dice: “Auxilió a la gente accidentada y vio que había un niño llorando. Lo tomó en sus brazos, sacó su celular, se sentó con él y le mostró videos para entretenerlo. Poco a poco el niño se fue calmando.” En referencia al agente de policía que acudió al lugar del accidente para ayudar a los afectados.

No es una medida recomendable. No hay que olvidar que el agente está en una autopista, sentado en suelo. A pesar de llegar el chaleco reflectante, lo más prudente hubiera sido llevarse al niño fuera de la carretera, ponerlo a salvo en primer lugar. Las formas no son las adecuadas, pero el gesto parece que ha calado hondo en Twitter, en donde se ha convertido en uno de los más aplaudidos.

Encontrarnos con un accidente es algo que le puede suceder a cualquiera. Calmar a los niños es algo que se debe hacer, pero no en medio de la carretera. Si comprobamos que están bien y aún no han llegado los servicios de emergencia, son ellos los que deben evacuar a los heridos, en primer lugar, debemos apartarlo del medio de la carretera. Ponerse a salvo de cualquier conductor y especialmente si como en este caso hay una curva cerca.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias