Twitter

La Policía Nacional contesta al viral del Habeas Corpus en Twitter

La propia Policía Nacional ha contestado con un tono humorístico el viral del Habeas Corpus en Twitter.

La Policía Nacional contesta al viral del Habeas Corpus en Twitter
La Policía Nacional contesta al viral del Habeas Corpus en Twitter

La propia Policía Nacional ha contestado con un tono humorístico el viral del Habeas Corpus en Twitter. Después de unos mensajes fuera de lugar y de algunas personas que podrían sacar sus propias conclusiones, los profesionales han puesto su granito de arena para acabar con este malentendido. Estas dos palabras se usan de forma indiscriminada sin saber bien cómo funcionan. Por suerte, siempre hay expertos que aclaran cualquier duda, este mensaje de la Policía Nacional acumula cientos de reacciones y de mensajes para aportar un poco de luz a esta curiosa problemática.

El viral del Habeas Corpus es aclarado por la Policía Nacional en Twitter

Los memes han sido una constante desde que Habeas Corpus fue tendencia en España. Estas dos palabras parece que sean mágicas y por ese motivo, la policía cita a uno de los magos más famosos del mundo, Harry Potter. Este personaje de ficción protagonizó en su día muchos de los chistes sobre este concepto jurídico.

El resumen que realiza es el siguiente: “Es un procedimiento que se inicia cuando has sido #DETENIDO ilegalmente y, al requerirlo, será el juez quien decida si procede en cada caso”. Es de esta manera cuando se lleva a un detenido ante un juez para que él decida. Ha habido muchas presuntas detenciones virales que son solo pequeños trozos de una historia que no se conoce. La policía y el juez es la que debe juzgar a las personas, en ningún caso las redes sociales que solo muestran una parte.

Este tipo de creencias que se instauran en el común de la población generan odio y pueden afectar al correcto funcionamiento de la justicia. El respeto por las personas y los agentes de la autoridad no se puede perder en ningún caso. El desconocimiento genera odio y el odio no hace ningún bien a las personas, lo mejor de estos vídeos son los memes que han generado.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias