Instagram: Una abuela influencer cambia los medicamentos por el fitness y la alimentación saludable
Joan MacDonald tiene 73 años y acumula casi 1.000.000 de seguidores en Instagram.
Joan MacDonald tiene 73 años y acumula casi 1.000.000 de seguidores en Instagram. Esta influencer o gurú del fitness es una de las más aplaudidas y seguidas en las redes sociales. Joan llegó in extremis a su jubilación, después de una vida de trabajo muy duro para compaginar la vida profesional y personal, con los hijos ya mayores llegó el momento de centrarse en si misma. Una revisión médica rutinaria la llevó a empezar a medicarse, algo que muchas personas aceptan, tomar una pastilla a diario de por vida. La hipertensión, colesterol alto, reflujo y artritis estaban asociadas a un sobrepeso y una falta de ejercicio que decidió remediar. Se puso a hacer ejercicio y empezó a cuidarse.
La abuela influencer que cambio los medicamentos por el fitness y la alimentación saludable
En Instagram esta abuela de 73 años escribió: “¡Cualquiera puede cambiar su vida y recuperar su salud y vitalidad! Puedes conseguirlo y tener la vida que soñaste. No importa cuánto hayas caído, puedes y debes levantarte de nuevo. ¡Hay tanta alegría en este mundo! Permítete sumergirte en ella”. Toda una declaración de intenciones para empezar a cambiar su vida.
La hipertensión, el colesterol, reflujo y artritis ponían en peligro la calidad de vida de Joan MacDonald, una mujer canadiense de 73 años. Ir a la farmacia con una bolsa para recoger los medicamentos que debía tomar a diario le abrió los ojos, decidió encontrar otra manera de vivir su retiro soñado. Ella quería disfrutar del tiempo que le quede de vida haciendo lo que antes no había podido hacer, con hijos y un trabajo a tiempo completo, no había tenido demasiadas oportunidades. Ahora que disponía de tiempo no estaba bien de salud para cumplir sus sueños.
Se puso manos a la obra, empezando a cambiar todos sus hábitos. El colesterol lo podría vencer con una buena alimentación y ejercicio diario y el resto de las dolencias también. Así lo hizo, se marcó un calendario y empezó a buscar un buen entrenador personal. Su energía cambió por completo. Ya no era la abuela que solo pensaba en mirar la televisión y tenía miedo de salir de casa por si se sentía muy cansada. Ahora estaba preparada para comerse el mundo.
Joan va al gimnasio cinco días a la semana, hace estiramientos diarios, entrena con mancuernas pesadas y hace tanto cardio como quiere, tal como reflejan sus redes sociales. Además, toma tres litros de agua al día, comer cinco comidas llenas de proteínas, verduras y frutas y duerme ocho horas a diario. Se levanta con mucha energía y ha perdido más de 30 kilos desde que empezó su nueva vida.
Los análisis han salido tan bien que Joan ya no toma ninguna pastilla al día, solo lleva en su bolso la botella de agua para hidratarse, el teléfono, las llaves y la cartera. Siempre está preparada para hacer un paseo y no le falta energía para planificar todos aquellos viajes que antes no había podido realizar. Joan MacDonald es una influencer que comparte su experiencia en las redes sociales y demuestra que nunca es tarde para dedicarse a todo lo que uno quiera.
Temas:
- Tendencias