Facebook

Facebook: Una empresa colombiana crea una cama que se convierte en ataúd para el coronavirus

Esta empresa colombiana ha convertido su proyecto en uno de los más comentados en Facebook.

Facebook: Una empresa colombiana crea una cama que se convierte en ataúd para el coronavirus
Facebook: Una empresa colombiana crea una cama que se convierte en ataúd para el coronavirus
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta empresa colombiana ha convertido su proyecto en uno de los más comentados en Facebook. Conscientes de que el coronavirus está causando muchos muertos han creado una cama de hospital que se convierte en ataúd. Esta realizada en cartón reciclado, de esta manera el coste es mucho menor y además son sostenibles con el medio ambiente. En su página web han colgado este vídeo que ha generado comentarios de todo tipo. Para algunos es una solución perfecta para no gastar demasiado, para otros, es una falta de respeto a un enfermo.

Una cama de hospital que se convierte en ataúd para el coronavirus genera polémica

ABC pone su creatividad al servicio de la salud con el desarrollo de una Cama en Cartón 100% ecológica. Aportando ante la necesidad de aumentar la capacidad hospitalaria en el país y para esto una cama que es 100% Reciclables, Biodegadable, a menos de la mitad de una cama convencional. Esta cama cuenta con un segundo propósito viendo la situación que se ha presentado en otros países, el cual esperamos que no lleguemos a darle en nuestro país este segundo uso.

Publicada por ABC Displays en Jueves, 23 de abril de 2020

La idea de estos jóvenes emprendedores no ha dejado indiferente a nadie. Pensando en el medio ambiente y en cómo aprovechar los recursos disponibles decidieron a crear una cama de hospital muy especial. Hecha íntegramente de cartón reciclado y con algunos apliques de metal, parece una cama normal. Se monta y se desmonta muy fácilmente tal y como explican sus creadores.

A medida que van explicando su proyecto vemos como esa cama que han creado de la nada, con unos cartones, se convierte en un ataúd. De esta manera, se desmonta para quedar como una caja tapada con unas asas laterales para transportar al difundo. Un 2 en 1 que permite un uso responsable de los materiales. Más allá de los costes y del material, está la parte más humana de este proyecto.

El hecho de poner a un enfermo de coronavirus en una cama que se puede convertir en un ataúd de cartón no parece el mejor ingreso hospitalario. Según afirman sus creadores: “Aportando ante la necesidad de aumentar la capacidad hospitalaria en el país y para esto una cama que es 100% Reciclables, Biodegadable, a menos de la mitad de una cama convencional. Esta cama cuenta con un segundo propósito viendo la situación que se ha presentado en otros países, el cual esperamos que no lleguemos a darle en nuestro país este segundo uso.”

Lo último en Tendencias

Últimas noticias