Wako

‘Wako’, la nueva serie de Paramount Network, que revive la masacre de los davidianos

wako-serie-paramount (1)
Taylor Kitsch, protagoniza 'Wako'. (Foto: Paramount)

En 1993 Estados Unidos se vio conmocionada por el suceso de Wako, donde el FBI y la CIA acabaron con la vida de 76 personas, atrincheradas en esta localidad de Texas durante 51 días, y  que seguían a su líder espiritual, David Koresh, conocidos como «davidianos». La impactantes imágenes de los agentes entrando a por ellos y el líder de la secta devorado por las llamas, pasaron al imaginario colectivo de los ciudadanos norteamericanos.

Paramount Network estrenaba ayer lunes, 3 de diciembre el primer capítulo de esta miniserie basada en los sucesos de Wako. Durante tres semanas, los espectadores disfrutarán de 2 episodios, hasta completar los 6 episodios con los que cuenta la serie protagonizada por Taylor Kitsch. La serie ha sido una de las historias más esperadas este último año, y llega ahora a España bajo la estela de ser una de las revelaciones de la temporada.

En Wako murieron 76 personas, y la historia que vemos en la serie se ha ido articulando gracias al a dos libros escritos sobre el tema. Uno escrito por David Thibodeau, uno de los supervivientes de la masacre, miembro de la secta, y por otro lado el libro del inspector jefe de las negociaciones, Gary Noesner, que vivió la historia desde muy cerca.

La serie nos dará los dos puntos de vista de aquella historia, de la que se cumplen 25 años. 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias