Risto no deja de mentir: dice que tiene 400.000 espectadores cuando sólo son 337.000

Risto Mejide
Risto Mejide y Óscar Cornejo, de La Fábrica de la Tele.

A Risto Mejide se le está poniendo cara de fracasado. Aún más. Hasta el punto de que necesita inventarse espectadores que no tiene. El publicista ha presumido en su cuenta de Twitter de que su programa «Todo es mentira» registró el miércoles una cuota de pantalla del 2,7% y un total de 400.000 espectadores, gracias al show que montó intentando desmentir la exclusiva de OKDIARIO sobre el casoplón ilegal de Pablo Iglesias.

Efectivamente, todo es mentira en Risto Mejide, sobre todo las cifras de audiencia de las que presume. Según los datos oficiales, «Todo es mentira» registró el miércoles una cuota de pantalla del 2,7%, lo que supone 334.000 espectadores. Mejide se ha inventado 66.000 espectadores más, para intentar maquillar el fracaso de su programa que ya empieza a agotar la paciencia de los directivos de Mediaset.

Y es que hasta los documentales de La 2 tienen más audiencia que el programa de Risto. El mismo miércoles en la franja del mediodía, el programa «Saber y Ganar» que el veterano Jordi Hurtado presenta en La 2 tuvo una cuota de pantalla del 7,7% y una audiencia de 958.000 espectadores, que casi triplica la del programa de Risto Mejide.

En la misma franja, los «Grandes documentales» de La 2 sobre la fauna cosecharon un 5,1% de audiencia, con 574.000 espectadores, que sin duda encontraron este espacio mucho más interesante que la charleta de sobremesa de Mejide con sus colaboradores. Pero es que incluso las películas del oeste que emite la Trece al mediodía superan ampliamente la audiencia de Mejide: habitualmente rondan el 3% de cuota de pantalla. El publicista de Cuatro tocó fondo el 10 de enero (el tercer día de emisión de su programa) con una cuota del 2,4%.

Con las cifras de audiencia de su programa, Risto Mejide ha colocado a Cuatro a la cola de las cadenas generalistas, por detrás incluso de la televisión la Conferencia Episcopal. Un mérito que hasta ahora no había conseguido ningún presentador de Mediaset. Estos datos explican que Mejide intente reflotar el descalabro de su programa atacando al director de OKDIARIO, Eduardo Inda.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias