YouTube Red, música y vídeos sin anuncios por 9,99 dólares al mes

YouTube Red, música y vídeos sin anuncios por 9,99 dólares al mes
YouTube Red 1

YouTube Red, el rumoreado servicio de vídeo “premium” de YouTube sin anuncios, ha sido anunciado oficialmente hoy y lo mejor de todo es que su precio, 9,99 dólares al mes, incluye además el servicio de pago Google Play Music y del mismo mozo, los suscriptores de pago de Google Music tendrán a partir del 28 de octubre también la suscripción automática a este nuevo YouTube Red. Además de eliminar toda la publicidad, tanto anuncios previos como “banners” o cualquier otro anuncio sobreimpreso, YouTube Red permite disponer de otras funcionalidades como la de seleccionar vídeos para ver sin conexión, o la reproducción en segundo plano. El servicio funcionará de este modo en cualquier aplicación en la que puedas acceder con tu cuenta, y habrá una nueva app de Google llamada YouTube Music, así como contenido exclusivo para los suscriptores de pago.

Como señalábamos una de las claves de YouTube Red es que está unido al servicio Play Music de Google, de manera que si te haces suscriptor de pago de uno de ellos tendrás automáticamente el otro, lo que suma una oferta muy interesante y que puede hacer mucho daño a competidores como Spotify o Apple Music.

La aplicación para móviles YouTube Music se espera que llegue próximamente y, según Google, ha sido diseñada para que “descubrir, ver y escuchar música sea más fácil que nunca”. Así, según el desarrollador, al al elegir una canción o un artista en YouTube Music “te hará iniciar un viaje a través de uno de los más ricos catálogos de música; tan sólo suscríbete, toca en una canción que te gusta y comprueba a dónde te lleva la música”.

El nuevo servicio YouTube Red llegará el próximo 28 de octubre a Estados Unidos y habrá un mes de prueba gratuito, aunque se desconoce cuándo estará disponible en nuestro territorio.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias