El nuevo sistema de acceso de Windows pretende acabar con las contraseñas

El nuevo sistema de acceso de Windows pretende acabar con las contraseñas
windows-hello

La multinacional estadounidense Microsoft ha desvelado estos pasados días algunos detalles de su próximo sistema operativo. En concreto, ha dado a conocer interesantes aspectos en cuanto a lo que es su nuevo sistema de acceso. Este se llama Windows Hello y pretende eliminar las contraseñas utilizando en su lugar patrones biométricos, o, lo que es lo mismo, el conocido como reconocimiento facial.

¿Cómo funciona ese acceso?

windows-1

El funcionamiento del nuevo sistema propuesto es muy sencillo: el dispositivo escanea la cara de la persona que tiene delante y reconoce tanto sus rasgos característicos como su iris. Al certificar que se trata del individuo correcto permitirá que pueda entrar en el dispositivo determinado. Esta será la nueva manera de acceder tanto a ordenadores personales como a teléfonos inteligentes o incluso tabletas de la firma Microsoft.

Problemas de seguridad

windows-3

El hecho de que la citada compañía haya apostado por darle forma a Windows Hello es fruto de una situación que cada vez tiene más en alerta a las industrias tecnológicas. En concreto, son muchas las marcas que muestran su preocupación por la seguridad de sus usuarios:

  • Apple, por ejemplo, ha sido la primera que ha utilizado el reconocimiento dactilar para permitir el acceso. Y es que, dado que las huellas dactilares son únicas, es un buen método de evitar que nadie pueda entrar en el móvil u ordenador de otro sin su consentimiento.

  • Otro ejemplo lo encontramos en Samsung y Qualcomm. Ambas empresas tienen claro que lo que desean es que esos mencionados sensores de reconocimiento dactilar estén presentes en todo el diseño del dispositivo en cuestión. Con esto lo que buscan es que sólo sea necesario coger el dispositivo para empezar a utilizarlo de modo seguro.

Otras características importantes

windows-4

No obstante, Microsoft ha ido aún más lejos con su Windows Hello y ha sido la primera industria en llevar este sistema al mercado. De esta manera, simplemente con que la persona muestre su cara al dispositivo o toque el sensor con el dedo, será reconocida por el ordenador, tablet o smartphone y podrá utilizarlo sin problemas. Sin embargo, también son interesantes otras propiedades de ese método:

  • El sistema, de igual modo, está pensado para acceder, por ejemplo, al sistema de intranet de la empresa. Y es que la seguridad no sólo se está demandando en los dispositivos de uso personal sino también en los empresariales.

  • De la misma manera, no hay que pasar por alto que asimismo es capaz de diferenciar si alguien intenta suplantar a otra mediante una fotografía. ¿Cómo lo consigue detectar? Básicamente gracias a los infrarrojos que incorpora. De esta manera, se refuerza aún más si cabe la seguridad del dispositivo en cuestión.

Presente y futuro de Windows Hello

windows-5

Es evidente que, en la actualidad, no todos los dispositivos que trabajan con Microsoft están actualizados y tienen los sensores requeridos para funcionar con este novedoso sistema de seguridad. No obstante, eso será por poco tiempo y es que es algo en lo que ya está trabajando la empresa para que empiecen a incluirse cuanto antes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias