¿Qué tendencias tecnológicas se impondrán este 2015?

¿Qué tendencias tecnológicas se impondrán este 2015?
tecnologias-2015

La llegada al mercado de nuevos relojes inteligentes y pulseras cuantificadoras así como incluso de nuevos palos para selfies se prevé que sean tendencias que imperarán a lo largo de este 2015. No obstante, no hay que pasar por alto que también llegarán otras igualmente significativas. En concreto, los expertos en el sector, exactamente los que integran el Foro Económico Mundial, han decidido realizar una lista con las “modas” que al respecto llegarán y se consolidarán durante este año. Entre estas destacan las siguientes:

Desarrollo de robots

tecnologia-1

Uno de los cambios más importantes que están previstos que tengan lugar será el desarrollo de los robots en cuanto a su interacción con el ser humano. Con esto nos referimos al hecho de que ejerzan un papel fundamental en mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres. Así, por ejemplo, ya se está avanzando en Japón la llegada de robots que acometerán unas labores perfectas como enfermeros de pacientes con graves lesiones cerebrales e incluso de personas que, por edad o patologías, necesitan asistencia constante.

Mejoras y perfeccionamiento de los drones

tecnologia-2

 

Aunque aún los drones no tienen demasiada presencia en nuestro día a día, eso será por poco tiempo. Y es que los expertos en tecnología coinciden en subrayar que durante este año no sólo se perfeccionarán sino que además se capacitarán para desarrollar un papel fundamental en muchos casos. Exactamente se encargarán no sólo de llevar a cabo envíos aéreos sino que además realizarán tareas complejas y peligrosas como pueden ser transportar medicinas en casos de emergencia o controlar tendidos eléctricos.

Coches basados en hidrógeno

tecnologia-3

El campo de la automoción es uno de los que más está avanzando en los últimos tiempos. Así, partiendo de la necesidad de ahorrar en combustible y de aprovechar los recursos naturales al máximo así como de contaminar menos, han ido apareciendo coches eléctricos e híbridos. Pero aún hay más. En este 2015 se presentarán de manera oficial vehículos que funcionan basándose en el hidrógeno y que no realizan ningún tipo de emisión tóxica.

Otras tecnologías que llegarán

tecnologia-4

Además de las tendencias citadas que irán llegando y consolidándose en los próximos meses, no hay que olvidar otras que igualmente nacerán y que esperan mejorar nuestra calidad de vida:

  • Sistemas tecnológicos que permitirán cambiar el código genético de las plantas para así poder modificar sus características.

  • Máquinas de inteligencia artificial que no sólo percibirán multitud de datos e información, sino que además serán capaces de asimilarlos y comprenderlos.

  • Se irán desarrollando aún más los procesos de fabricación “hágalo usted mismo”, ya presentes en nuestras vidas a través de dispositivos tales como las impresoras 3D.

  • Asistencia médica mucho más personalizada gracias a sistemas tecnológicos que secuencian, digitalizan, conservan y descodifican lo que es el genoma humano.

  • Chips mucho más potentes que tendrán la capacidad de aumentar de manera notable lo que es la capacidad de las máquinas tanto para almacenar información como para “pensar” e incluso aprender y reaccionar de determinada manera.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias