Samsung incluirá autoenfoque en la cámara frontal del Galaxy S8 para conseguir mejores autorretratos
Aunque generalmente los fabricantes ponen casi todo su esfuerzo en la cámara trasera (o las cámaras últimamente), seguro que has podido comprobar como la frontal ha ido mejorando también paulatinamente. Sin embargo, aunque en algunos casos hay teléfonos que cuidan de manera especial la cámara frontal con sensores de más resolución o incluso con un flash LED, hay un elemento que no suele encontrarse en la cámara de los autorretratos y que puede ser de vital importancia para mejorar las resultados. Se trata del sistema de autoenfoque, que normalmente se encuentra sólo en la cámara trasera y que según los últimos rumores podría llegar a la cámara frontal del próximo Galaxy S8, lo que mejoraría de manera significativa las imágenes que consigue el terminal en autorretratos y resto de fotos tomadas con la cámara frontal en general.
El rumor ha sido publicado por el sitio web Korea IT news y señala que hasta ahora Samsung, como la mayoría de fabricantes, ha empleado módulos de cámara de tipo “foco fijo” o “focus free” ya que son más pequeños y baratos y, al fin y al cabo, lo habitual es que la distancia a la que tiene que enfocar la cámara frontal sea siempre parecida entre unos 30 centímetros y poco más de un metro. Sin embargo, este sistema de foco fijo no es el mejor para conseguir la máxima nitidez ni para aprovechar la apertura de las lentes, y los usuarios cada vez piden más calidad a esta cámara frontal, por lo que Samsung va a dar el salto a un módulo con autoenfoque. Este sistema, además, mejorará los resultado de manera sustancial cuando se usan trípodes o sistemas como los “palo selfie” que requieren que la cámara enfoque a distancias más allá de las habituales y en las que las lentes de foco fijo no dan buenos resultados.
Nueva tecnología de enfoque para conseguir módulos más compactos
Por otro lado, el segundo problema, y uno de los más importantes últimamente, de los módulos de cámara con autoenfoque es que son de un tamaño bastante mayor que el módulo frontal que encuentras habitualmente en los smartphones (sólo tienes que ver los despieces de sitios web como iFixit para comprobar la gran diferencia de tamaño entre los módulos traseros, que equipan grandes lentes e incluso sistemas de estabilización, frente a los minúsculos módulos frontales). Sin embargo, como explica la información, Samsung está desarrollando un sistema de enfoque que permite crear módulos más pequeños.
En cuanto al resto de características de la cámara frontal del Galaxy S8 no hay mucha información. Se espera que el salto de calidad sea notable frente a la del Galaxy S7 que tiene 5 MP de resolución y lentes equivalentes a un 22 milímetros con apertura F/1.7. De este modo, al menos se espera una resolución de 8 MP ya que es la que tiene el iPhone 7 de Apple en su cámara frontal y Samsung querrá sin duda “barrer” todas las especificaciones del teléfono de Apple. En la cámara posterior del Galaxy S8 se espera también una doble cámara como tienen los iPhone 7 Plus, pero se desconoce qué tecnologías llevará asociadas.
Lo último en Tecnología
-
El club secreto del pulgar arriba: por qué hay gente que solo te responde a los estados con un emoji
-
Cómo cargar el móvil usando otro teléfono: el truco que poca gente conoce y que te puede salvar si no tienes batería
-
Primeras impresiones del Samsung Galaxy Z Fold8: así se siente en la mano su nuevo formato
-
Construyen la primera ciudad aeropuerto de América Latina: recibirá a 40 millones de pasajeros al año y será la nueva joya arquitectónica del continente
-
Investigadores madrileños ejecutan el primer análisis a gran escala de la «Dark Web» y descubren que no es tan extensa como se pensaba
Últimas noticias
-
AEMET: Cielo nuboso y lluvias en Bilbao, con claros y viento moderado por la tarde
-
Cómo se escribe chavales o chabales
-
Juan Ramón Jiménez, premio Nobel de Literatura: «En este libro quiero dejar en pie al Madrid eterno, lo bueno y bello de antes y de hoy, y un poco de lo de mañana»
-
Andalucía: cielos despejados y tormentas aisladas en las sierras, según AEMET
-
Barcelona: AEMET prevé chubascos, tormentas y descenso de temperaturas en un día variable