Tecnología

Runcible, el smartphone más raro que puedas imaginar

Continuamente están llegando al mercado nuevos smartphones que consiguen sorprendernos por los avances que introducen en cuanto a velocidad de conexión o procesador. Sin embargo, ahora acabamos de conocer un terminal que si por algo nos ha dejado con la boca abierta es por su apariencia y diseño.

Nos estamos refiriendo a Runcible. ¿Qué lo hace diferente, e incluso raro según algunos? Fundamentalmente dos cosas: que cuenta con una carcasa de madera y que tiene forma circular.

La empresa estadounidense Monohm es la que se encuentra detrás de ese móvil, que viene a romper con todos los moldes existentes en cuanto a la habitual estética de la telefonía. Y es que hasta el momento no habíamos visto ninguno así.

¿Por qué ese aspecto? Fundamentalmente porque, como han dado a conocer los directivos de la entidad creadora, se ha diseñado tomando como referencia tanto los relojes de bolsillo como las brújulas.

En el Mobile World Congress, que ha arrancado hoy en Barcelona, será donde se presentará tan singular smartphone, del que ya se han ido dando a conocer otros datos de interés:

Pros y contras de Monohm

Por el momento, esos son los pocos datos que se han hecho públicos de tan singular smartphone. No obstante, los que han podido tener acceso a este no han dudado tampoco en “sacarle” ya algo negativo. En concreto, han procedido a exponer que su uso, en cuanto a manejo y transporte, no es tan cómodo como el de los terminales actuales. Sin olvidar tampoco que carece de un sinfín de aplicaciones que sí se encuentran en los dispositivos con sistema operativo Android o con iOS.

En el lado contrario existen otros expertos que lo que más alaban de Runcible es precisamente esa carencia de apps. Y es que consideran que eso, además de que no vibra ni pita, le convierte en un terminal no intrusivo. Es decir, en un modelo que no se convierte en imprescindible en la vida de la persona y que hace que esta se encuentre enganchada totalmente a la tecnología.