Nexbit Robin, el smartphone “en la nube” llegará en febrero 

Nexbit Robin, el smartphone “en la nube” llegará en febrero 
Robin 1

A veces un buen diseño, atractivo y diferente, es lo que cautiva a los consumidores a la hora de elegir un producto y es capaz de hacerlo de tal modo que incluso les convence para pagar por él por adelantado sin saber realmente si llegará al mercado o cómo será una vez que se haga realidad. Este es el caso del teléfono Nexbit Robin, que se presentó hace algunos meses en la plataforma de financiación colectiva Kicksarter, como el primer “teléfono en la nube” y que sincroniza todos sus contenidos para que tus datos estén siempre a salvo y accesibles. El teléfono tiene un diseño realmente atractivo, con líneas muy rectas y con mucha personalidad (otra cosa es que esos vértices sean incómodos después en el uso), hardware bastante interesante y ya se puede reservar a un precio de 399 dólares, aunque los gastos de envío para el fabricante para nuestro continente son de casi 100 dólares y no se empezará a servir hasta febrero del año próximo.

Robin 4

Dicho todo lo anterior, de momento el Robin es más una curiosidad que una realidad, pero si llega a las tiendas físicas o en Internet a un precio como el que anuncia sin esos 100 dólares de envío, más de uno se lo va a pensar porque el teléfono no es sólo un diseño acertado. Por fuera, el terminal tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD y panel IPS, y en el frontal lleva altavoces estéreo, no lleva botones hardware e incluye una cámara para autorretratos de 5 MP. La cámara posterior es de 13 MP con enfoque por detección de fase y doble flash bicolor.

Robin 6

En el interior, el Robin lleva un procesador Snapdragon 808, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Sin embargo, la clave del teléfono es que va almacenando todo su contenido en la nube cuando estás en una conexión Wi-Fi y va dejando espacio libre en el propio terminal copiando las apps o documentos que menos utilizas, y que puedes recuperar cuando necesites (el único problema es qué pasa si justo cuando necesitas algo no hay conexión). En cualquier caso, 32 GB de almacenamiento son una cifra razonable para la mayoría de usuarios, aunque no cuenta con expansión mediante microSD.

En la parte posterior lleva unas luces LED bajo un icono de una nube que indican que el robín está “conectado a la nube” y funcionando sin interrupciones, mientras que en la parte inferior tiene otro LED para notificaciones importantes.

La batería es de 2.680 mAh y tiene otros detalles como lector de huella dactilar, NFC, conexión USB de tipo C y, por supuesto, cuenta con conexión LTE (4G). El fabricante prometió en su día lanzarlo con Android 6, con su personalización por supuesto, si es que Google no retrasaba su lanzamiento de manera que debería salir con dicha versión.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias