Place Tips, la nueva herramienta de Facebook

Place Tips, la nueva herramienta de Facebook
place-tips

La red social Facebook se encuentra en los últimos meses incorporando una serie de interesantes propuestas con el claro objetivo de conseguir ofrecer el mejor servicio a sus usuarios.

Precisamente por ello ha dado a conocer su nueva herramienta, que responde al nombre de Place Tips.

Aquella tenemos que decir que es una aplicación que pretende lograr que cualquier persona esté siempre informada acerca de los locales a los que acude. Y es que lo que hace es, cuando alguien entra en un establecimiento de ocio, sea del tipo que sea, darle cuenta de datos acerca del mismo así como de comentarios de otros usuarios e incluso le pone al alcance de la mano diversas fotografías sobre aquel.

De la misma manera, esta propuesta también funciona desplegándose como si de una pop up se tratase. Eso supone que cuando se esté cerca de un negocio o un lugar emblemático de la ciudad, aparezca para informar acerca de qué se puede encontrar en él, algunos datos de interés relativos al mismo así como una galería de imágenes y opiniones de otros usuarios de la red social.

Además de todo ello, estas son otras características que merece la pena conocer de la nueva herramienta llamada Place Tips:

  • Para poder detectar la ubicación de la persona en cuestión, Facebook recurre a utilizar no sólo la conexión Wifi sino también el GPS.
  • Parece ser que entre las mejoras que se esperan incluir en esta aplicación se encuentra la utilización de bluetooth para el descubrimiento del lugar donde se encuentra el usuario y para ofrecerle la información adecuada.
  • Se puede deshabilitar con total facilidad para que así no resulte molesta la aparición de sus avisos.
  • Por el momento esta herramienta se está probando en distintos rincones de Estados Unidos. Concretamente lo está haciendo en enclaves emblemáticos de la ciudad de Nueva York tales como Times Square o Central Park.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias