Apple

¿Pagarías 51000 euros por un iPhone de hace 16 años?

iPhone
Subasta iPhone
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

De nuevo una subasta de un iPhone vuelve a batir récords. Nada menos que 54000 dólares, 51000 euros, es lo que se ha pagado por un iPhone original de 2007 totalmente precintado en una subasta. Cómo no, ha sido en Estados Unidos. ¿Qué explica este precio?

Subasta récord de un iPhone

Cada vez que sale a subasta un iPhone en estas condiciones, más difícil a medida que pasa el tiempo, se sabe que se alcanzará miles de dólares. Este dispositivo era propiedad de un antiguo empleado de Apple, que no lo abrió, y que además ha incluido en la subasta un folleto con las tarifas de la compañía telefónica, a la cual se le podía comprar, junto con una bolsa. Este propio empleado ha reconocido que lo recibió por parte de Apple, y que no lo abrió, ya que previamente había comprado uno por su cuenta.

iPhone
Este ha sido el modelo subastado.

El Apple original de primera generación fue un dispositivo revolucionario, este en concreto es de8 GB de capacidad, y es el modelo A1203. Presentado el 9 de enero de 2007 y puesto a la venta seis meses más tarde, el iPhone fue un producto revolucionario y que se adelantó a su tiempo. Podría decirse que fue uno de los primeros teléfonos que eliminó la mayor totalidad de controles físicos, se traduce en su pantalla capacitiva como medio para acceder a un nuevo mundo.

Parece mentira que este iPhone haya multiplicado por 10.000 su precio en cuestión de hace 16 años, ya que tenía un coste de casi 600 dólares cuando salió al mercado, y ahora ha sido vendido por 54.000. Aun así, se ha quedado algo lejos del modelo, que se subastó en febrero, y que alcanzó una cifra todavía mayor, 63.000 dólares.

iPhone
Un teléfono de ocho gigas de capacidad de almacenamiento.

Cuando el iPhone salió a la venta todavía no estaba desarrollada la tienda de aplicaciones, la App Store, que llegó en el verano del año 2008, ya con el iPhone 3G circulando. Desde entonces, se ha convertido en el teléfono estrella dentro del amplio panorama de la telefonía móvil. Aun así, Apple no alcanza ni el 20 % de la cuota de mercado en cuanto a la telefonía.

La evolución del iPhone ha ido pareja con los tiempos, y tras 14 generaciones diferentes, este dispositivo ha logrado alcanzar unas cotas de tecnología asombrosa. No solamente el iPhone, cualquier modelo de teléfono es capaz de grabar vídeo en 4K, realizar millones de operaciones por segundo y proporcionar una autonomía en la batería nunca vista. ¿Fue el iPhone el dispositivo que abrió una brecha? Probablemente sí, al menos, fue el espejo en el que comenzaron a mirarse la mayor parte fabricantes para desarrollar posteriormente sus dispositivos.

La identidad de quien adquirido este iPhone por 54.000 dólares pertenece permanece en el anonimato. Probablemente no sea la última subasta de un iPhone de 2007 precintado que veamos. De lo que estamos seguros es que si vuelve a subastarse uno el idénticas condiciones, volveremos a hablar de un precio de miles de dólares. Lo que explica lo disparatado de su precio, es tener en tus manos un dispositivo que fue un punto de inflexión en estado nuevo, precintado y que supone un viaje en el tiempo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias