Nokia presenta el Nokia 6, su primer smartphone Android de la era post Microsoft

Nokia 6
Nokia 6 detalle cámara

Cuando todos esperábamos ya que sería en febrero, el la celebración de la feria MWC, cuando Nokia presentará sus nuevos smartphones Android de la nueva era fabricados por HMD Global, la sorpresa ha llegado hoy con el lanzamiento para China del Nokia 6, el primer teléfono Android de la nueva andadura de la marca finlandesa, que viene con un diseño interesante y con buenas prestaciones aunque con un hardware de no mucha potencia para mantener un precio bastante razonable.

El Nokia 6, el primero de la era “post Microsoft” tendrá un precio de unos 1.700 yuanes, lo que equivale a unos 234 euros, saldrá a la venta en breve y se supone que será uno de los modelos más asequibles. Aunque de momento no se espera que llegue a Europa, HMD Global ha anunciado que lanzará otros terminales en la primera mitad del año que esperamos sí se distribuyan a nivel internacional.

Para que te hagas una idea, este Nokia 6 es un smartphone con un diseño y prestaciones de gama media, pero con un procesador menos potente de lo que se esperaría en esta gama. Está construido en aluminio de serie 6000 de una pieza y el aspecto es atractivo, con un cristal frontal curvado de tipo 2,5D y con un botón de home que cuenta con lector de huella dactilar.

La pantalla tiene 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.080 x 1.920) y visto de frente recuerda mucho a los móviles de gama alta de Samsung. La trasera es sencilla con el módulo de cámara y el doble flash en una pieza de cristal y acabado en aluminio mate de color negro con un discreto logo en vertical. Las líneas de las antenas van disimuladas como en el iPhone 7 el cuerpo va rematado con dos finos biseles.

La cámara principal tiene 16 MP con lentes con apertura F/2.0, enfoque por detección de fase, la cámara frontal tiene 8 MP y el software de cámara ha sido diseñado para reconocer el tipo de escena y hacer más fácil tomar buenas instantáneas. El sonido también se ha cuidado y HMD asegura que el sonido es más potente y claro que en otros terminales.

En el interior, el Nokia 6 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 430 con sistema gráfico Adreno 505, módem X6 LTE y va acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, que se pueden ampliar con una tarjeta micro SD. Además, la batería es de 3.000 mAh y cuenta con carga rápida Quick Charge 3.0.

Con todo, lo más interesante de este Nokia 6 es que parece que combina un buen diseño y prestaciones interesantes aunque con un procesador de menos potencia para mantener un precio ajustado. ¿Será la clave de Nokia para triunfar en un mercado ultra competitivo? Sin duda está por ver, pero al menos hay que admitir que parece que esta nueva Nokia viene a hacer las cosas de un modo algo distinto que el resto, lo que sin duda es digno de elogio.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias