Netra o cómo graduarte la vista en tu propia casa
Cada vez son más los gadgets que aparecen en el mercado y que llegan sorprendiéndonos, al darnos la posibilidad de poder llevar a cabo cualquier acción que antes no podíamos desarrollar de manera tan fácil. Este sería el caso, por ejemplo, del dispositivo que acaba de ser presentando recientemente y que responde al nombre de Netra. ¿Quieres conocerlo?
¿Qué ofrece?
Este citado artículo llamado Netra lo que hace es facilitarnos contar con una vista perfectamente controlada. Y es que nos da la posibilidad de graduarnos la misma desde casa, sin necesidad de tener que acudir a una óptica. Esa es la función que realiza y es que sus creadores, los integrantes de la startup Blink, tenían claro que hoy todos contamos con una agenda tan apretada y complicada que, en ocasiones, no disponemos de ningún hueco, ni siquiera para poder acudir al oculista.
¿Cómo funciona?
Una vez conocida su principal particularidad es necesario que procedamos a descubrir cómo la lleva a cabo o cuáles son los pilares de su funcionamiento:
-
No necesita baterías de ningún tipo.
-
Recurre al uso del smartphone. Y es que este vendrá a ejercer como esa pantalla que usan los oculistas donde aparecen letras, números o símbolos de distintos tamaños y que el paciente debe determinar cuáles son, así como si los ve nítidos o no.
-
Unos veinte minutos aproximadamente dura la prueba.
-
Los profesionales de Blink son los que acuden a la casa de la persona para realizarle la prueba mediante las gafas Netra. De la misma manera, gracias a los distintos dispositivos de los que disponen incluso podrán conocer en cuestión de segundos la graduación de las gafas propias de la persona que ha solicitado el servicio.
-
Las lentes que se van cambiando en este gadget son las que luego darán la información de los resultados de las pruebas. Y estos, a su vez, son los enviados a unos optometristas profesionales mediante el teléfono móvil.
-
Pasados diez minutos, los citados expertos en visión, tras analizar los datos que les han sido enviados, responderán determinando cuál es la graduación que necesita la persona en cuestión.
¿Ya se puede utilizar?
Por el momento, debido a que los profesionales de la startup son los que tienen que acudir a la casa de los clientes, esta prueba basada en Netra sólo se encuentra a disposición de los usuarios en la ciudad de Nueva York. Asimismo es importante no olvidar que el coste de esta acción es de 75 dólares, unos 70 euros aproximadamente.
Dato importante
Aunque Netra intenta convertirse en un referente y en una gran ayuda para quienes, por cuestión de agenda, no pueden acudir a una óptica hay que ser conscientes de que la misma no debe sustituir en absoluto a los pertinentes exámenes médicos. Desde la propia empresa Blink se recomienda a los clientes que el uso de esa alternativa no significa que ya no haya que acudir al doctor a realizarse las pertinentes revisiones. Y es que con la salud no se juega.