MyIdol, una app china que triunfa entre los usuarios de iOS en todo el mundo
Quienes cuenten con un iPhone o con un iPad son conscientes de que, a través de la App Store, tienen a su disposición una gran variedad de aplicaciones para comunicarse, para informarse, para jugar o simplemente para pasar un rato divertido. No obstante, aunque ese mercado es tan amplio, hay ahora una que está cosechando un enorme éxito en todo el mundo, a pesar de ser china y estar en chino. Nos estamos refiriendo a MyIdol.
¿Qué es MyIdol?
Esta aplicación que ahora nos ocupa lo que ofrece y que ha conseguido encandilar a todo el mundo del universo iOS es la posibilidad de conseguir un avatar de uno mismo en tres dimensiones. Para lograrlo sólo hay que realizarse un selfie y seguir las instrucciones pertinentes, quien las entienda claro, porque están en chino.
Otras características de interés
Además de conocer su objetivo, también es interesante saber que MyIdol se encuentra disponible de manera absolutamente gratuita y que, en estos momentos, ya tiene en funcionamiento lo que es su edición número once. Todo esto sin olvidar otras particularidades:
-
Los avatares que se logran son animados.
-
Numerosos son las celebrities de todo el mundo que no han podido evitar caer rendidas a la propuesta de esta aplicación. Así, por ejemplo, destaca la polémica cantante Miley Cyrus que ha subido su “otro yo” a las redes sociales, concretamente a su perfil de Instagram.
-
En nuestro país, es la segunda opción más buscada en la App Store, teniendo sólo por delante a Club Vips.
-
Sus creadores se encuentran ya preparando una versión en inglés.
-
El resultado conseguido se puede tanto guardar como compartir por WhatsApp o redes sociales.
¿Cómo funciona?
Si te estás pensando descargar MyIdol, pero no sabes nada de inglés, no te preocupes. A continuación te mostramos los pasos que tendrás para poder conseguir sin problemas tu avatar animado en 3D:
-
Lo primero que deberás hacer es realizarte un selfie o bien llevar a cabo la carga de una fotografía donde el único protagonista seas tú.
-
A continuación la propia aplicación analizará la instantánea y te ofrecerá la posibilidad de ajustarla para conseguir el mejor resultado posible.
-
El siguiente paso que hay que dar es personalizar absolutamente la imagen. Eso se podrá llevar a cabo mediante un sinfín de posibilidades en aspectos tales como ropa, sexo, color de piel, el calzado, la edad, el pelo, el maquillaje, los ojos…
-
No hay que olvidarse tampoco de que se puede llevar a cabo la determinación de sentimientos que tendrá el avatar. Para esto se contará con un total de sesenta posibilidades: triste, enfadado, cabreado, feliz, agobiado, lloroso, provocativo, sensual…
-
Otra de las posibilidades de esta aplicación y una de las más divertidas es cuando se comienza a realizarle al avatar un book de fotos, donde adoptará posturas y rostros de lo más singulares.
-
¿Qué ofrece más? La posibilidad de ver al avatar cantando, bailando, desfilando por una pasarela de moda…Un total de 32 acciones distintas y posibles que arrancan las carcajadas.