Microsoft Pix, la aplicación de cámara para los que nunca consiguen una buena foto

Microsoft Pix, la aplicación de cámara para los que nunca consiguen una buena foto
Microsoft Pix 1

Sencillamente, algunas (muchas) personas no tienen buena mano para hacer fotos y, ni siquiera con smartphones con una cámara tan rápida y capaz como la de los iPhone 6s son capaces de sacar buenas instantáneas. Puede ser una mezcla de mal pulso, de una elección poco acertada de los ajustes, la composición o de no saber encontrar el momento adecuado para disparar. Pues bien, para todos los que no consiguen sacar buenas fotos, Microsoft ha presentado su nueva app Microsoft Pix (de momento sólo para iOS) que usa inteligencia artificial y consigue mejores fotos con una total facilidad de uso.

Microsoft Pix 2

La clave de Microsoft Pix es que basa su funcionamiento en el reconocimiento de rostros, de manera que ha sido optimizada para conseguir mejores fotos de personas (que es habitualmente lo que mejor pone a prueba la cámara de un smartphone). La aplicación se ocupa de reconocer a las personas, elige los ajustes más adecuados para sacar lo mejor de los sujetos en la imagen y dispara una ráfaga de imágenes antes y después de que pulses el botón. Además, tras el disparo usa inteligencia artificial para ayudarte a elegir las tres mejores de la serie (el resto se borran para no ocupar espacio) y emplea distintos sistemas para mejorar el tono y la nitidez de las que elijas.

Microsoft Pix Interfaz

Una vez tomada la foto, la aplicación te permite también crear las ya conocidas Live Photos (con un fragmento de vídeo asociado), crear una secuencia a modo de bucle o un vídeo de tipo time lapse (una película a intervalos). Puedes añadir efectos de tipo Instagram y compartir las imágenes como harías con cualquier otra aplicación.

En las primeras pruebas con la aplicación, resulta verdaderamente sorprendente el buen trabajo que es capaz de hacer sin ni siquiera tener que hacer un sólo ajuste, aunque tiene algún pequeño problema de estabilidad en la parte de vídeo. Por otro lado, las herramientas de edición son escasas en comparación con otras apps pero dado el tipo de público al que va encaminada se puede decir que es muy recomendable, sobre todo si haces fotos de personas, y siempre puedes acudir a otras apps como la propia de fotos del iPhone para editarlas. Puedes ya descargar Microsoft Pix de manera gratuita desde la App Store de Apple.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias