Las mejores aplicaciones móviles para ahorrar

Las mejores aplicaciones móviles para ahorrar
ahorro-app

Parece ser que la tecnología ha aterrizado con fuerza en el campo de las aplicaciones para móviles. Sobre todo esto es así en las que buscan ayudarnos a ahorrar y reducir gastos, puesto que es la prioridad de muchos consumidores y usuarios, especialmente en campos como la compra en el supermercado, la factura de la luz, el mantenimiento del coche…

Así están apareciendo en el mercado diversas apps que tienen como claro objetivo ayudarnos a organizarnos mejor y a conocer el gasto que hacemos en los diferentes aspectos de nuestra vida. De esta manera, no tendremos que sufrir más eso de llegar sin blanca a fin de mes. Por el momento, estas son las propuestas más interesantes al respecto:

Ahorrar en la factura de la luz

ahorro-1

Para aprender a controlar y a ahorrar energía hay aplicaciones como Tarifazo, Precio de la Luz o Luz+Precio. Estas apps, por ejemplo, dan cuenta de lo que cuesta la electricidad en cada momento del día. De esta manera, el consumidor puede organizarse para poner el lavavajillas o la lavadora, es decir, llevar a cabo esas tareas cuando el precio de la luz sea mucho más económico.

Ahorrar en el supermercado

ahorro-2

Respecto al gasto en el supermercado, se lleva aconsejando años que cualquier persona elabore una lista antes de ir al mismo, para que así pueda ceñirse a la misma y no comprar de más. No obstante, parece ser que esto ahora ya no es suficiente, pues siempre se cae en alguna “tentación”. Por eso, para evitar realizar gastos innecesarios, se pueden utilizar diversas aplicaciones. Y es que ayudan en un sinfín de tareas, entre las que destaca la de comparar precios de un mismo producto en supermercados diferentes, hasta dar con el supermercado que más convenga. Entre las apps más apropiadas al respecto están las siguientes:

  • SoySuper, que además permite hacer la compra online.

  • Carritus. Está dirigida a los smartphones y tabletas con el sistema operativo iOS. Da la posibilidad, entre otras cosas, de realizar la mencionada lista desde el dispositivo tecnológico. Por el momento, lo hace basándose en establecimientos tales como Mercadona, Eroski, Hipercor o Carrefour, entre otros.

No abusar de la tarjeta de crédito

ahorro-3

La tarjeta de crédito suele traer más de un disgusto, por lo que aplicaciones como Fintonic o MyValue, por ejemplo, ayudan a poner en orden y a conocer todos los movimientos que se realizan con la misma. Así, ofrecen la opción de consultar gastos, ingresos e incluso lo que son cobros por comisiones. Lo único que no se puede hacer con esas apps es pagos o transferencias.

Ahorrar en combustible

ahorro-4

Uno de los mayores gastos a los que se enfrentan a diario las personas con coche propio es al combustible. Por eso, para que puedan reducir algo el dinero que invierten en este aspecto, se ha dado forma a una interesante aplicación que lleva por nombre Gasolineras España. ¿Su función? Indicar al usuario las estaciones de servicio de su ciudad que ofrecen los precios más bajos en cada momento.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias