m-commerce, una constante tendencia al alza

m-commerce, una constante tendencia al alza
m-commerce

Igual que se ha producido un notable aumento del número de gadgets o tabletas que llegan al mercado, también es necesario resaltar que en el ámbito tecnológico hay otras tendencias que están pisando muy pero que muy fuerte. En este caso, por ejemplo, podríamos destacar el avance imparable del llamado m-commerce, el comercio a través del teléfono móvil.

¿Qué sucede con el m-commerce?

m-1

Cuando hablamos de este término, m-commerce, nos estamos refiriendo a todo ese conjunto de transacciones económicas que se llevan a cabo haciendo uso de un smartphone. Y estas llevan un tiempo creciendo de manera contundente. Buena muestra de esto es que, según el estudio realizado por Oxatis (empresa de soluciones SaaS para e-commerce), a lo largo del año 2015 se va a producir en nuestro país un incremento del mismo del 48%. Pero no sólo eso, también se han conseguido estos otros resultados de interés:

  • En estos momentos un 25,6 % de los usuarios de móviles y nuevas tecnologías utilizan estos para realizar sus compras.

  • El 74% de los vendedores que cuentan con tienda online disponen también de su correspondiente adaptación para que permita las adquisiciones haciendo utilización del smartphone.

  • De entre todo ese porcentaje de empresas que piensan en el m-commerce y se han adaptado a los móviles, un 86% ha podido comprobar en los últimos tiempos que han conseguido pedidos a través de ese sistema.

  • Asimismo para todos los que han adaptado sus tiendas online para que puedan ser utilizadas desde el teléfono, un 52% afirma que el 5% de las ventas de su negocio les vienen precisamente de esa posibilidad.

Futuro del m-commerce

m-2

Si, como hemos podido ver, los avances que ha conseguido hasta el momento el m-commerce son realmente satisfactorios, no hay que pasar por alto que también espera serlo en el futuro. Y es que los estudios llevados a cabo vienen a dejar patente que en unos cinco años, aproximadamente, el 27% de la población mundial recurrirá a sus móviles para realizar compras.

La venta online en España

m-3

Además de todo lo expuesto, no podemos obviar que los datos ofrecidos por la mencionada compañía Oxatis vienen a dejar patente que el e-commerce, en general, está en uno de sus momentos álgidos. Por ese motivo, también merece la pena conocer a fondo los pilares de su funcionamiento actual en nuestro país:

  • El 55,6% de los productos que se venden de manera online son artículos de moda, deportivos, relacionados con la belleza y el bienestar, productos para el hogar e incluso artículos relacionados con la gastronomía.

  • Los comerciantes online se hacen visibles a través de distintos portales donde ofrecen sus productos o servicios, siendo eBay y Amazon los espacios favoritos, con un 67% y 50% respectivamente.

  • De la misma manera, no hay que pasar por alto tampoco que recurren a los comparadores, para hacerse más visibles, en este caso, apuestan, sobre todo, por lugares como Google Shopping y Ciao.

  • Todo eso sin olvidarse que las redes sociales se han convertido en una de sus herramientas fundamentales para hacer visibles sus negocios. Así, el 88,03% apuesta por Facebook y el 50,43% por Twitter.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias