LG presenta el smartphone V10, su nuevo gama alta de doble pantalla

LG presenta el smartphone V10, su nuevo gama alta de doble pantalla
LG-V10-02

Pensábamos que LG no daría ninguna sorpresa en el terreno de los smartphones hasta la próxima edición de la feria CES del mes de enero, pero hoy el fabricante coreano ha soltado “un par de misiles” muy interesantes en el mercado de los teléfonos de gama alta y en el de los relojes inteligentes. En lo que se refiere a móviles, ha presentado oficialmente su LG V10, que es mucho más atractivo, lujoso, interesante y potente de lo que podíamos esperar y puede ser un terminal que dé mucho que hablar esta temporada. Y es que, tras ver las imágenes filtradas y esas misteriosas doble pantalla y doble cámara frontal, hoy tenemos ya toda la información de un verdadero gama alta que hereda muchas tecnologías del LG G4 pero con una personalidad propia y características exclusivas. De momento, no obstante, parece que esta joya se queda temporalmente en Corea y el precio es todavía una incógnita, pero seguro que va a ser más caro que el LG G4.

LG V10 conjunto

El nuevo LG V10 está construido con un marco de acero inoxidable de calidad quirúrgica con una trasera de material sintético que LG denomina “dura skin” y que es suave pero a la vez resistente y que estará disponible en distintos colores. Como sucede habitualmente en los teléfonos de LG, esta carcasa se retira para acceder a la batería reemplazable fácilmente, así como a la ranura micro SD, dos elementos de los que LG parece no querer prescindir. La pantalla es de 5,7 pulgadas con tecnología IPS y “quantum dots” para mejorar la respuesta cromática y tiene resolución QHD con 2.560 x 1.440 píxeles que se traducen en una densidad de 513 ppi.

LG-V10-Second-Screen

El elemento diferencial del V10 es la segunda pantalla que lleva en la parte superior de la principal y que tiene 2,1 pulgadas y una resolución de 160 x 1.040 píxeles. Esta segunda pantalla puede estar siempre encendida y puede servir para mostrar la hora, para tener acceso rápido a distintas apps, para mostrar notificaciones o para mostrar los controles de reproducción de la música. La clave se encuentra en que esta segunda pantalla consume mucha menos energía y permite que, por ejemplo, una notificación no te interrumpa en la pantalla principal.

LG V10: cámara frontal doble para selfies y «grufies»

El segundo elemento clave del V10 son sus cámaras y, sobre todo, la cámara frontal doble. Esta cámara tiene dos lentes y dos sensores de 5 MP con distintas distancias focales: una de ellas con una ángulo de 80 grados para autorretratos individuales (selfies) y otra de 120 grados para retratos en grupo (grufies). Además, LG asegura que en estas tomas de gran angular combina las imágenes de ambas cámaras para tener una menor distorsión y puedes hacer grabaciones de vídeo con las tres cámaras de manera simultánea, para luego usar el punto de vista que más te agrade a la hora de editar o compartir tus películas.

Selfie y grufie LG V10

En lo que respecta a la cámara principal, LG asegura que ha partido de la que equipa el G4, dando un paso más allá en aspectos como la grabación de vídeo con controles manuales, estabilización electrónica (que se suma al estabilizador óptico) y con la posibilidad de editar tus vídeos con facilidad en el teléfono para después compartir, por ejemplo, un película con música con los mejores fragmentos del día. Otro aspecto llamativo se encuentra en la grabación de sonido ya que no sólo puedes controlar los niveles de sensibilidad de sus tres micrófonos sino que puedes hacer una grabación direccional para mejorar el sonido que proviene de un área determinada.

LG V10 conjunto 2

Otro elemento importante dentro del sonido no es la grabación sino la reproducción ya que el V10 tiene un conversor de digital a analógico (DAC) de tipo “audiófilo” con  32 bits de resolución. Otro detalle interesante es que el teléfono tiene la tecnología de amplificación de antena TruSignal de Qualcomm que optimiza la señal para que haya menos llamadas fallidas, mejor cobertura y descarga de datos más rápida.

En el interior, el hardware es muy similar al LG G4 y equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 808 con 4 GB de RAM DDR3 y 64 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta micro SD de hasta 2 TB (cuando sea posible encontrar una, claro). La batería es de 3.000 mAh, reemplazable, y el terminal, aunque tiene los marcos muy delgados mide 15,9 x 7,9 cm y tiene un grosor de 8,6 mm. El sistema con el que se comercializará será en principio Android 5.1.1, aunque se espera que rápidamente se actualice a Android 6, y estará disponible con acabado en color negro, blanco, beige, azul oscuro y azul pastel.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias