LG Slimbook, el ultraligero de LG llega a España

LG Slimbook, el ultraligero de LG llega a España
LG Slimbook-06

De forma similar a lo que le sucede a su gran competidor Samsung, el fabricante coreano LG no hace demasiado énfasis en nuestro mercado en el terreno de los ordenadores, donde marcas como Lenovo, HP o Acer ocupan los primeros puestos de las listas de ventas. Sin embargo, hay “vientos de cambio” desde hace algunos meses en la filial española de LG y parece que van a tratar de hacer un intento por introducir sus ordenadores en nuestro mercado. Y la última propuesta de LG no es un ordenador barato sino un competidor para los ultraligeros de lujo. Se trata del portátil LG Slimbook, que tiene una construcción ultradelgada con pantalla de 14 pulgadas y un peso de sólo 980 gramos.

LG Slimbook-04

El portátil tiene un diseño muy elegante, en forma de cuña como es habitual en estos modelos, y estará disponible en colores blanco o negro. Tiene un teclado de tamaño completo y un trackpad de gran tamaño, y la pantalla como decíamos tiene 14 pulgadas y lleva un panel con tecnología IPS y resolución Full HD. Los marcos de la pantalla son muy delgados para hacer muy compacto el equipo que tiene una dimensiones de 32 x 22,5 cm y un grosor de sólo 13,4 mm.

En el interior, el LG Slimbook incorpora un procesador Intel Core i5-5200U con velocidades de 2,2 GHz o hasta 2,7 en modo turbo; 4 GB de RAM de tipo DDR3 y una unidad de disco de estado sólido SSD de 256 GB. También incluye webcam con LED, y sonido estéreo. En el apartado de conectividad, además de la inalámbrica habitual (equipa Wi-Fi Intel Dual Band Wireless-ac y Bluetooth 4.0 + LE) tiene 2 puertos USB 3.0, conexión mini HDMI, conexión de audio y micrófono y una ranura microSD. La batería es de polímero de litio con una capacidad de 4.555 mAh y la autonomía según LG es de 8 horas.

LG Slimbook Web

El equipo se suministra como era de esperar con Windows 10 y ya está disponible en nuestro mercado a un precio recomendado de unos 1.100 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias