Con un estilo retro y acabado en piel, cuenta con un sensor de 21 MP de alta sensibilidad y funciones avanzadas para fotografía

Kodak vuelve a intentarlo con “Ektra”, un híbrido entre cámara y smartphone

Kodak Ektra Smartphone
kodak-ektra-05

Si no has vivido la época en la que las fotos se hacían con una cámara con un carrete de película que había que llevar a revelar para ver las imágenes varios días después, es posible que casi ni te suene la marca Kodak, que hace un par de décadas era todavía un coloso empresarial y del que ahora apenas se sostienen algunas líneas de negocio. Tras haber perdido el tren de la fotografía digital (a pesar de haber tenido algunas cámaras digitales de relativo éxito hace algunos años), Kodak ha tratado de hacer alguna incursión en el mundo de los smartphones mediante un acuerdo con el fabricante Bullitt, con el que recientemente presentaba un smartphone, el Kodak IM5 orientado a usuarios de cierta edad (quizá pensando que podrían ser los que más valorarían la marca Kodak). Pues bien, ahora Kodak se dispone a hacer un nuevo intento con un smartphone al estilo de los Galaxy Zoom de Samsung o algunos teléfonos de Panasonic que parecen un híbrido entre un móvil y una cámara compacta, el Kodak Ektra.

kodak-ektra-smartphone-camara-01

El nuevo modelo de smartphone se llama Kodak Ektra y el aspecto es ciertamente el de una cámara compacta con una trasera cubierta de lo que parece piel o goma con la tradicional textura de las cámaras de fotos, con la forma engrosada en uno de los laterales para hacer el agarre más cómodo, con su botón dedicado de disparo, y con una gran anillo que aloja una lente con apertura F/2.0, estabilizador óptico y un sensor de 21 MP (aunque a decir verdad el tamaño del anillo es muy grande, pero la lente no difiere mucho del tamaño que tiene en un smartphone “normal” y el doble flash bicolor es de tipo LED y no de Xenon como usan las cámaras de fotos).

kodak-ektra-03

El cuerpo del dispositivo es de metal con un aspecto muy sólido aunque no es demasiado delgado y en el frontal, el aspecto sí es de smartphone y en éste hay una segunda cámara para autorretratos con sensor 13 MP, y lente con apertura F/2.2 aunque en este caso sin flash.

kodak-ektra-06

En el apartado de vídeo, el Kodak Ektra puede grabar películas 4K y otro de los aspectos que se ha cuidado es el del software fotográfico con multitud de modos organizados en un anillo como si fuese anillo de una cámara (incluyendo un modo manual) con herramientas avanzadas para editar las imágenes.

kodak-ektra-01

La pantalla es de 5 pulgadas con tecnología IPS, resolución Full HD, va cubierta de cristal Gorilla Glass y como puedes ver en el frontal no hay botones ni el ya habitual lector de huella dactilar. En el interior, equipa un procesador Helio X20 de diez núcleos con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables. La batería es de 3.000 mAh y cuenta con sistema de carga rápida y conexión USB de tipo C.

El precio en Reino Unido es de 449 libras, lo que equivale a uno 505 euros, lo que hace que sea una opción algo cara para sus prestaciones como smartphone, pro si te gusta el estilo retro y el aspecto de cámara, además de sus prestaciones fotográficas, puede ser una opción a tener en cuenta. Por desgracia, viendo el escaso éxito que han tenido otros híbridos entre cámara y smartphone como los Galaxy Zoom, no podemos presagiar un futuro demasiado brillante, aunque la clave estará en que la cámara sea realmente superior a la de móviles como los iPhone 7, los Galaxy S7 o los Pixel de Google.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias