Tecnología

Los juguetes sexuales ya tienen su estándar de seguridad

juguetes sexuales
Estándar seguridad juguetes sexuales
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

We-Vibe, el fabricante de vibradores innovadores para parejas y parte de la compañía de bienestar sexual más grande del mundo, que es Lovehoney Group desde agosto de 2021, ha tomado la iniciativa de financiar y ser parte de dar forma al primer estándar internacional de seguridad para juguetes sexuales, ISO1, para el cual los fabricantes pueden referirse al diseño de productos seguros para todos. La norma entró en vigor este pasado mes de septiembre, después de más de dos años de desarrollo, proporcionando a los fabricantes pautas claras sobre cómo diseñar productos seguros. Por supuesto, la norma ISO también ayudará a los clientes a tomar decisiones informadas en el mercado de rápido crecimiento de los juguetes sexuales y en cómo poder utilizarlos de forma segura.

Una industria de miles de millones de dólares y un número cada vez mayor de proveedores

Se proyecta que el mercado global de bienestar sexual crecerá a una tasa compuesta anual del 8% entre 2021 y 2028. En 2020, el mercado se valoró en más de 29 mil millones de euros y se espera que aumente a más de 44 mil millones de euros para 2028. Muchos de estos productos están diseñados para estar en contacto directo con las partes más íntimas del cuerpo. Sin embargo, hasta ahora, no ha habido estándares que guíen a los fabricantes en el diseño de estos productos para maximizar su seguridad y minimizar el riesgo de potenciales problemas, como reacciones alérgicas.

Además, la inexistencia de regulaciones de fabricación para juguetes sexuales permite a los fabricantes desarrollar productos centrados en mujeres y hombres sin la obligación de enumerar el material o los componentes químicos utilizados en los productos. Los consumidores disponen de una amplia gama de productos y marcas, pero pocos requisitos mínimos que los puedan guiar en su elección de compra.

El Dr. Martin Dahlberg, cirujano sueco de Stockholm South General Hospital, inició el estándar. En 2018, reconoció que cada vez realizaba más operaciones para retirar juguetes sexuales alojados en el recto. Se acercó al Instituto Sueco de Estándares (SIS), la asociación sin ánimo de lucro que contribuye al desarrollo de estándares en varios sectores, y sugirió establecer un estándar específico para los juguetes sexuales. Establecer unas pautas de seguridad es la razón principal de haber desarrollado este tipo de normativa.

Por tanto, a partir de ahora será mucho más seguro poder utilizar estos juguetes sexuales, ofreciendo las mejores garantías que harán que su disfrute sea mucho mayor.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias