JS9500, el nuevo televisor de Samsung
La fabricante tecnológica Samsung se encuentra de máxima actualidad. Y no porque haya presentado un nuevo teléfono móvil o una tableta, sino porque ha tomado protagonismo en los mentideros tecnológicos su último smart tv. Nos estamos refiriendo al que lleva por nombre Samsung JS9500.
Características principales
Este novedoso televisor cuenta con importantes prestaciones a nivel técnico, entre las que destacaríamos las siguientes:
-
Su panel es led, de tipo VA, y se identifica porque ofrece resolución UHD Curvo (4.200R). Se puede conseguir en tres versiones diferentes: en 65, 78 o 88 pulgadas.
-
Hay que resaltar que es totalmente compatible con contenido en 3D.
-
En cuanto a la retroiluminación se refiere, es Direct LED con control Precision Black Pro.
-
Incluye doble sintonizador DVB-T/C/S2.
-
Su profundidad de color es de 10 Bits.
-
Muy interesante es que apuesta por presentarse con control por gestos, reconocimiento facial, interacción por voz e incluso smart remote control.
-
Entre sus extras más significativos se encuentran Wifi Direct, Screen Mirroring y cámara integrada.
-
Desde el punto de vista de las conexiones, hay que reseñar que el televisor dispone de tres de tipo USB, 4 HDMI, Ethernet, Wifi integrado y salida de audio de clase mini jack.
Otros datos de interés
Si importante es conocer las principales señas de identidad de esta smart tv, la Samsung JS9500, también es relevante apostar por descubrir otros aspectos relevantes al respecto:
-
Incorpora dos altavoces de 20w y un subwoofer de 10w, que contribuyen a que su sonido sea realmente óptimo.
-
Tiene un diseño, además de curvo, elegante y moderno gracias a su bisel en metal.
-
Dispone de la tecnología Nano Crystal Color, que es la que permite que ofrezca una más que notable calidad de imagen. En concreto, gracias a la misma se logra que esta pantalla pueda ofrecer una resolución hasta 64 veces superior a la de un televisor normal.
-
Desde el punto de vista del software hay que resaltar que este dispositivo se decanta por Tizen, en lugar de Android u otro sistema operativo. En concreto, gracias a ese los usuarios pueden acceder a un sinfín de aplicaciones, de música, de juegos…
-
No menos importante es que este televisor ofrece una absoluta compenetración con dispositivos móviles tales como la tablet, la cámara de fotos o el teléfono móvil. De esta manera, permite intercambiar información y datos con estos.
-
Otras de sus particularidades es que incluye la tecnología Peak Illuminator, que mejora de forma notable lo que es el detalle en las escenas más oscuras.
Precio
Quienes estén interesados en adquirir este nuevo televisor de Samsung, que está considerado en los mentideros tecnológicos como uno de los mejores del mercado actual, ya pueden hacerlo en las tiendas especializadas. En concreto, podrán comprarlo por un precio que ronda los 4.000 euros, arriba o abajo según la versión en pulgadas que se desee. Una cifra que no está al alcance de todos los bolsillos y que, ahora, se ha convertido en su único punto en contra.