JP5mini, la tablet para presos

JP5mini, la tablet para presos
presos-carcel

Muchas son las personas que, por delitos de mayor o menor envergadura, se encuentran presas en las cárceles de todo el mundo. Que se rehabiliten y lleven a cabo la correspondiente reinserción social, además de cumplir por supuesto con la condena por los actos realizados, es lo que se persigue básicamente con su internamiento. Un periodo de tiempo este que ahora se les puede hacer mucho más llevadero gracias a la tecnología.

presos-general

¿Por qué? Porque la firma JPay, especializada en lanzar al mercado servicios para presos tales como transferencias de dinero, ha procedido a presentar una tableta pensada exclusivamente para esos, para quienes cumplen condena entre rejas. Se trata de la JP5mini.

Características fundamentales

presos-1

Pensando básicamente en las condiciones que viven los presos de Estados Unidos, a los que va dirigida en concreto esta tablet, es como se le ha dotado a la misma de características tales como estas:

  • Cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, que propicia que tenga un tamaño y un peso pequeño para que así el recluso pueda llevarla consigo a cualquier zona de la cárcel a la que vaya.

  • En lo que a procesador se refiere, se presenta con uno de tipo dual-core.

  • Dispone de una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB.

  • Desde el punto de vista del sistema operativo, hay que destacar que apuesta por Android.

  • Ofrece una gran resistencia tanto a posibles golpes como a la temperatura.

  • Está fabricada en policarbonato y recubierta con plástico, que evita que el terminal pueda ser utilizado para guardar drogas o armas dentro de la prisión pertinente.

Servicios

presos-2

Si interesante es conocer las especificaciones técnicas que posee la JP5mini, también lo es descubrir qué servicios o posibilidades ofrece al usuario. En ese sentido, destacan estas:

  • Permite escuchar música durante 35 horas o ver vídeos durante 12 horas sin que la batería se agote.

  • Los presos además pueden tanto realizar videoconferencias con sus familiares como disfrutar de los distintos juegos que tiene.

  • Asimismo ofrece la alternativa de enviar correos electrónicos. En este sentido, es importante saber que la tableta incorpora determinados parches de seguridad que evitan que se puedan enviar emails con contenido violento. Sistemas que además vetarán la posibilidad de escuchar música que también se considere agresiva.

  • No obstante, para poder llevar a cabo todas esas acciones, hay que tener en cuenta que el recluso no puede acceder directamente a la Red. En concreto, puede acometerlas a través de un espacio de Internet “acotado” por JPay, que ha limitado servicios y contenidos.

Precio

presos-3

Este singular dispositivo tecnológico para los presos ya está a la venta en Estados Unidos. Allí se puede adquirir por un precio de 70 dólares, aproximadamente.

Es interesante saber que además quien compre una de esas tabletas podrá disfrutar, a partir de septiembre u octubre, de la posibilidad de descargarse multitud de apps. En concreto, de aplicaciones educativas e incluso de juegos que incentiven la cultura o el desarrollo intelectual de las personas. Y es que desde la firma tecnológica se considera que así podrá contribuir a apostar por la reinserción social de sus clientes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias