Si tienes un iPhone de Apple original puedes venderlo por 20.000 dólares

iPhone original ebay
iPhone original ebay

Quizá tuviste la suerte de ser uno de los que se hizo con uno de los primeros iPhone que Apple presentó en 2007. De hecho, este primer modelo, el iPhone original o iPhone 2.5G, ni siquiera se llegó a comercializar en España, pero se podía adquirir en países como EEUU y después desbloquearlo para funcionar en otras regiones y con otras operadoras.

Sin embargo, incluso si compraste este primer smartphone de Apple, seguro que no se te ocurrió dejarlo sin tocar en su caja. Pues bien, si lo hubieses hecho, hoy lo estarías sin duda celebrando porque es tal la locura que hay con los productos de Apple que a día de hoy, los iPhone originales “sin tocar” (es decir en su caja y con el plástico exterior intacto) se están vendiendo en eBay a precios que alcanzan los 20.000 dólares. No está mal si tienes en cuenta que los iPhone originales se vendían a un precio de 499 dólares (la versión de 4 GB) y 599 dólares el modelo de 8 GB aunque y aunque iban en principio vinculados a contratos con operadores de EEUU, se podían desbloquear fácilmente.

Por otro lado, si eres de los que tuvo este iPhone 2G y lo conserva en buen estado, es curioso que todavía puedes conseguir por él entre 200 y 400 euros en sitios web de compraventa de segunda mano, lo que no está mal si tienes en cuenta cómo se devalúan los teléfono de otras marcas. Evidentemente, la diferencia con el producto sin abrir es abismal, lo que demuestra cómo los coleccionistas valoran el hecho de que el objeto se encuentre en su caja y “a estrenar”.

Con todo el interés que pueda suscitar un iPhone original por lo que ha supuesto en la historia de la tecnología y de los smartphones modernos, como terminal era algo limitado. Muchos usuarios criticaron el hecho de que este primer modelo no contaba con conexión 3G que ya empezaba a ser popular en 2007 (sólo contaba con conectividad EDGE o 2,5 G), ni siquiera tenía cámara frontal y tampoco podía usar otras apps que las que se suministraban de serie como el navegador, el correo o YouTube (en el primer iPhone sólo podían usarse apps creadas en HTML5 o “web apps”). A pesar de ello, el iPhone tuvo un éxito sin precedentes por estrenar aspectos como la pantalla multi táctil y los gestos como la pinza para hacer zoom en las imágenes, que después se han convertido en un estándar.

Es posible que pienses que es una locura que alguien pueda pagar más de 20.000 dólares por un producto de tecnología de hace sólo 10 años, teniendo en cuenta, por ejemplo que un Macintosh original de 1984 se cotiza en eBay entre 900 y 2.000 dólares. En cualquier caso, si tienes un iPhone original en su caja y sin desprecintar, hoy tienes una muy buena razón para celebrar no haberlo estrenado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias