La gama económica HP Stream 2015 se renueva 

La gama económica HP Stream 2015 se renueva 
HP Stream_Cobolt Blue and Violet Purple

Con el objetivo de ponerse a punto para la campaña de Navidad, HP está estos días renovando toda su gama de ordenadores de sobremesa, todo en uno, portátiles e híbridos. Tras los portátiles y tabletas de gama alta o el curioso ordenador con estética de Star Wars, ahora HP ha anunciado también una renovación de su gama portátil más económica, los HP Stream, que vienen con nuevos colores, hardware actualizado y más autonomía.


HP Stream_Cobolt Blue_center facing

Esta gama Stream 2015 consta de dos modelos, uno con pantalla de 11,6 pulgadas, 1,2 kilos de peso y un grosor de 18,4 mm; y un modelo de mayor tamaño con 13,3 pulgadas que pesa 1,5 kilos y tiene un grosor de 19,6 mm. Las pantallas tienen en ambos casos una resolución de 1.366 x 768 y como puedes imaginar no hay tecnologías punteras de panel aunque se indica que tienen retroiluminación LED. El acabado exterior ha sido también renovado y estarán disponibles al parecer en dos llamativos colores: violeta púrpura y azul cobalto, ninguno de los cuales te hará pasar desapercibido (parece que hay un modelo en color gris oscuro, pero no llegará nuestro mercado al menos por el momento).

HP Stream _Violet Purple_center facing

Ambos modelos cuentan con un puerto USB 3.0, salida de vídeo HDMI y un lector de tarjetas microSD (además de la conexión de auriculares y manos libres). También tienen puertos USB 2.0: el modelo de 11,6 pulgadas tiene uno y el más grande incluye dos. También tienen webcam “HP TrueVision HD” y micrófonos para hacer llamadas de vídeo o para usar el asistente de voz Cortana de Windows 10.

HP Stream_Cobolt Blue_lifestyle

En el interior, los equipos han sido actualizados a las últimas versiones de los procesadores Intel Celeron (Braswell) de doble núcleo hasta 2,1 GHz sin ventiladores, con sistema gráfico en placa Intel HD, e incluyen 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento de estado sólido. Como complemento se ofrece 1 TB de almacenamiento gratuito en Microsoft OneDrive por un año; el paquete de aplicaciones Office 365 Personal durante un año y 60 minutos de llamadas Skype. En lo que respecta a la autonomía, el modelo de 11,6 pulgadas puede alcanzar 11 horas, según HP, mientras que el modelo de 13,3 se queda en 8,5 horas.

HP Stream_Ash Silver_center facing

HP Stream 2015: precio y disponibilidad

Se espera que estos nuevos HP Stream estén disponibles ya a partir de este mes de octubre y los precios parten de 269 euros para el modelo de 11,6 pulgadas y 299 euros para el modelo de 13,3″. Evidentemente no son máquinas para el trabajo profesional, pero gracias a lo optimizado que está Windows 10, pueden ser una buena opción para los más jóvenes o como máquina para uso doméstico general, y aunque, si manejas mucho volumen de documentos, es probable que necesites ampliar el almacenamiento con una tarjeta micro SD o usar un disco externo, no es un gran problema gracias a las rápidas conexiones USB 2.0 y 3.0 que incluye.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias