Descubre qué edad aparentas con How Old Do I Look?

Descubre qué edad aparentas con How Old Do I Look?
how-app

Numerosas son las aplicaciones y servicios que nos ofrecen las compañías tecnológicas, unas resultan especialmente útiles y otras, la verdad, no sabemos muy bien qué función tienen. Precisamente en este último grupo se incluye la que ahora te damos a conocer porque está consiguiendo gran repercusión a nivel mundial. Nos estamos refiriendo a How Old Do I Look?

¿Qué es?

how-1

Microsoft es la multinacional que ha decidido darle forma al sitio How Old Do I Look?, de ahí su repercución. ¿Qué es lo que hace? Básicamente determinar, a través de una fotografía, qué edad y qué sexo tiene la persona que aparece como protagonista en esa instantánea.

¿Cómo funciona?

how-general

Como hemos mencionado anteriormente, funciona con imágenes. Entonces, para poder utilizarlo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero es acceder a la página web del sitio creado: http://www.how-old.net/#

  • A continuación, lo único que hay que hacer es seleccionar una fotografía que se tenga guardada en el ordenador.

  • En apenas unos segundos, el robot virtual que trabaja como cerebro del espacio, que en realidad es un software, se encarga de darnos un resultado concreto de la instantánea. Así, en primer lugar, mediante un sencillo icono de muñeco o muñeca determina si el protagonista de la imagen cargada es hombre o mujer.

  • De la misma manera, junto al citado símbolo de sexo, aparece la edad que considera que tiene la persona en cuestión.

Otros datos de interés

how-2

El sistema de funcionamiento de How Old Do I Look?, como has podido ver, es muy rápido y sencillo. No obstante, tanto de ese uso como del propio espacio merece la pena conocer otros datos de interés:

  • La labor de reconocimiento de esta aplicación se sustenta además en el uso de un algoritmo de un total de 27 puntos de coincidencia. Ese conjunto es el que sirve para “predecir” la edad de la persona que aparece en la imagen.

  • Aún se tiene que perfeccionar. De ahí que quien se anime a probarla pueda comprobar que tiene un alto porcentaje de fallos, unos que subirán el ego de ese individuo y otros que lo “cabrearán” bastante.

  • Además de curiosa y entretenida, poco más es esta aplicación desarrollada por Bill Gates y Microsoft.

  • Numerosas son las personas que no han podido evitar caer en la tentación de utilizar. Tanto es así que incluso ya se ha creado un hastag en Twitter para que los usuarios puedan ir subiendo los resultados que les ha ofrecido este espacio. En concreto, el hastag es #HowOldRobot

  • Los famosos de todo el mundo son los que se están convirtiendo en “conejillos de indias” para los usuarios que empiezan a descubrir el trabajo de este singular robot. Así, las redes sociales ya se han inundado con un sinfín de resultados obtenidos con instantáneas de cantantes como Madonna o políticos como Pedro Sánchez (líder del PSOE) o Cristina Fernández de Kichner (Presidenta de Argentina). Resultados esos que, en muchos casos, no se ajustan a la realidad por culpa de las operaciones de cirugía estética a la que se han sometido los personajes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias